Smartphones

El Google Pixel 4 aterriza en DxOMark, a la cola del Top 10 en calidad fotográfica

Compartir

Durante la presentación en sociedad ya indicábamos que los Google Pixel 4 eran los peores buque insignia del mercado, y pese a que en la mayoría de las especificaciones técnicas son inferiores a su competencia, esto no se refleja en el precio, aunque por lo menos se esperaba que el apartado fotográfico compensara sus carencias y alto precio, pero tras el análisis de DxOMark, el Google Pixel 4 presenta la peor cámara de un buque insignia de la actualidad.

Esto se debe a que está entre los peores terminales del Top 10 con una puntuación de 112 puntos respecto a los 121 puntos del Huawei Mate 30 Pro, los 117 puntos del Samsung Galaxy Note10+ 5G y el Huawei P30 Pro (116), los cuales lideran la tabla a falta de que haga acto de presencia el iPhone 11 Pro, por lo que el Pixel 4 podría acabar el año saliendo del Top 10 a falta de conocer cómo se comportan otros terminales que están llegando al mercado.

Hay que recordar que el Google Pixel 4 emplea una configuración de doble cámara con un sensor principal de 12.2 megapíxeles (Sony IMX363) apoyado de un teleobjetivo de 16 MP (Sony IMX481) y respaldados por un autoenfoque PDAF y permitiendo el uso de un zoom de óptico de 2x aumentos

, aunque en términos de vídeo está otro peldaño por debajo de sus rivales, y es que únicamente permite la captura de vídeo a 60 FPS con la resolución Full HD, mientras que a 4K está limitado a 30 FPS.

Como resumen, en términos de calidad fotográfica puntuó 117 puntos, pero en vídeo la puntuación cayó hasta los 101 puntos. A nivel fotográfico, se resalta unos colores vivos en condiciones de mucha luz, una gran exposición en todas las condiciones, un autoenfoque rápido y preciso, o un buen nivel de detalle a corto y medio rango. Como punto negativo, se indica que en cualquier condición existe una pérdida de detalle en las imágenes y la aparición de ruido, mientras que la estimación de la profundidad no puede ser correcta ocasionalmente generando artifacts.

A nivel de vídeo, se indica buen nivel de detalle en interiores y exteriores, un autoenfoque rápido y precioso, y buen balance de blancos y colores vivos. Como punto negativo, el temblor de la imagen mientras se camina o pérdida de calidad en los detalles en condiciones de poca luz. Parece que a Google no le ha salido bien su estrategia de centrarse en el software (algoritmos) en vez de aumentar o mejorar la calidad de los sensores.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

1 hora hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

2 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

3 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

4 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

5 horas hace

ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

6 horas hace

Esta web usa cookies.