MSI

El Comisionado para la Infancia de UK pide que las ‘cajas de botín’ se consideren juegos de azar

El Comisionado de la Infancia de Inglaterra ha pedido que se promulguen leyes más estrictas sobre los videojuegos y juegos de azar para proteger a los niños, los cuales invierten una gran cantidad de su tiempo y dinero en los juegos en línea. Para ello, la mejor solución ha sido pedir al Gobierno que regule las cajas de botín como juegos de azar.

Un informe publicado hoy, titulado Gaming the System, investigó los efectos de las cajas de botín en los jóvenes. Se descubrió que, si bien hay una serie de aspectos positivos en los juegos en línea (en particular el aspecto social), hay algunas preocupaciones serias sobre la presión de los amigos, el tiempo y el dinero que se gasta en los juegos en línea.

Cajas de botín en Fortnite

Los niños entrevistados en el estudio (de entre 10 y 16 años de edad) reconocieron algunos de los problemas con sus hábitos de juego, entre ellos un jugador de la FIFA de 16 años que dijo específicamente que las cajas de botín eran como un juego: "Podrías perder tu dinero y no conseguir a nadie bueno, o conseguir a alguien realmente bueno."

Una jugadora de Fortnite, de tan sólo 10 años, estaba preocupada de que otros pensaran que ella era una "basura" por usar una skin incluida de serie en el juego (que no es de pago), una táctica de marketing condenada por la comisionada para los niños, Anne Longfield, quien destacó cómo los niños están "abiertos a la explotación por parte de las compañías de videojuegos, que juegan con la necesidad de mantenerse al día con sus amigos y de avanzar en las etapas posteriores de un juego".

"Con el 93% de los niños y niñas del Reino Unido que juegan a los videojuegos, es vital que el disfrute que obtienen venga acompañado de reglas más estrictas que los protejan de perderse en el juego".

"Los niños nos han dicho que les preocupa que estén apostando cuando compran cajas de botín, y está claro que algunos niños están gastando cientos de euros persiguiendo sus metas. Quiero que el Gobierno clasifique las cajas de botín en juegos como FIFA como una forma de juego de azar. Un límite máximo de gasto diario para los niños también sería tranquilizador para los padres y los propios niños".

Otras recomendaciones del comisionado para la infancia que siguen al informe incluyen la sugerencia de que todos los juegos deben incluir una función que permita a los jugadores hacer un seguimiento de sus gastos.

También se ha propuesto que los juegos en línea "deberían estar sujetos a un sistema de clasificación por edades legalmente exigible, al igual que los juegos físicos", y que tengan advertencias adicionales que muestren que estos juegos contienen pagos adicionales dentro del juego.


"No te das cuenta de cuánto tiempo estás jugando.... a veces son 5 o 6 horas"

Nick, 16 años (jugador de FIFA)


"Lleva mucho tiempo llegar a alguna parte, así que sólo tienes que hacer eso...[comprar sobres]"

"Es como apostar, podrías perder tu dinero y no conseguir a nadie bueno, o conseguir a alguien realmente bueno"

Tim, 16 años (jugador de FIFA)


"Nunca obtengo nada de ello [comprando sobres] pero aún así lo hago"

Lee, 14 años (jugador de FIFA)


"Sientes que es un desperdicio de dinero... y luego abres más"

Nick, 16 años (jugador de FIFA)


"Estaba molesto cuando pasé seis meses construyendo un estadio de fútbol y el amigo de mi hermano lo destruyó."

James, 12 años (jugador de Minecraft)


"Si usas una skins gratuitas, la gente piensa que eres basura"

Nina, 10 años (jugadora de Fortnite)


Artículos relacionados