El 60% de los jugadores europeos no comprarían una consola sin lector de discos

Hoy en día, gran parte del sector de los videojuegos se basa en juegos en formato digital, o servicios de suscripción por títulos a cambio de una cuota mensual. Incluso está comenzando a alzarse cada vez más la nueva forma del juego en la nube, y ante todo esto una buena parte de la industria se plantea una posibilidad: consolas sin lectores de discos. Esta idea es algo que ya ha sido planteado en varias ocasiones, pero parece que una consola sin capacidad para leer discos físicos no tendría mucho éxito, según ha indicado un nuevo estudio.

Y es que una encuesta realizada por las firmas ISFE y GameTrack ha indicado que alrededor del 60 por ciento de los jugadores europeos no comprarían una consola que no tenga lector de discos. El estudio ha sido realizado sobre usuarios de España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, y en él se deja clara una cosa: el formato físico no está muerto en la industria de los videojuegos.

xbox one-ps4

La encuesta publicada muestra diferencias bastante notables a este respecto según el país participante. De este modo, sólo el 6 por ciento de los usuarios españoles comprarían una consola sin lector de discos, una cifra que los jugadores italianos igualan, mientras que en Reino Unido esta cifra se eleva hasta un 17 por ciento, un 12 por ciento en Francia, un 11 por ciento en Alemania.

Las razones para comprar una consola únicamente para juegos digitales aportadas por los usuarios son varias. Entre ellas, el 27 por ciento de jugadores destaca la idea de que esto permitiría mantenerse al día con la tencología y sería una consola más pequeña. Por otra parte, el 21 por ciento afirma que su decisión se basa en ayudar al medio ambiente, ya que dejar de lado el formato físico provocaría una disminución del gasto en plásticos.

Por otra parte, los argumentos en contra de esta idea son igualmente variados: el 11 por ciento afirma que la velocidad de Internet a día de hoy es demasiado escasa, mientras que otros jugadores afirman que la posibilidad de comprar títulos de segunda mano o tener una biblioteca de juegos pesan más.

vía: GamesIndustry

Artículos relacionados