DOOM Eternal se retrasa, ahora llegará el 20 de Marzo de 2020

A poco más de un mes de su lanzamiento en sociedad, id Software ha anunciado que su shooter DOOM Eternal ha sido retrasado, y que en vez de llegar el próximo 22 de noviembre finalmente lo hará el 20 de marzo de 2020.

Como era de esperar, el retraso viene ligado a que el juego no estaba cumpliendo con las expectativas, y es que literalmente el estudio indicó que estos 4 meses de trabajo adicionales les ayudará a ofrecer un juego a la altura de los fans, por lo que, según ellos, la espera adicional merecerá la pena.

DOOM Eternal 740x416 0

Estos problemas pueden estar ligados al propio rendimiento del juego en la consola, y es que la compañía prometía que DOOM Eternal correría en la PlayStation 4 Pro y en la Xbox One a una resolución 4K @ 60 FPS, por no hablar de todos los problemas de rendimiento ligados al RayTracing en PC.

Hay que recordar que Marty Stratton, productor ejecutivo de id Software, indicó que esta tecnología estará disponible junto a su motor gráfico iD Tech 7, pero claro, eso conlleva un alto precio en términos de rendimiento que puede que quieran pulir ahora con este tiempo extra.

"El RayTracing hace que se vea, ya sabes, increíble. Hay grandes beneficios, pero no necesariamente amplía nuestra audiencia o la forma en que algo así como Stadia lo hace, pero la gente puede esperar que DOOM Eternal y el motor gráfico iD Tech 7 apoyen el trazado de rayos en tiempo real. Absolutamente. Quiero decir que nos encantan esas cosas, al equipo le encanta y, sinceramente, creo que lo haremos mejor que nadie".

Artículos relacionados