Disney comienza a bloquear la publicidad de Netflix en sus canales

Disney ha decidido prohibir los anuncios de Netflix en sus redes de televisión de entretenimiento. Este movimiento era de esperar, ya que el objetivo es perjudicar la visibilidad de la popular plataforma de streaming, y salvo que vivas en una cueva, esto se debe a que la compañía planea lanzar en breve su plataforma de contenido por streaming bautizada como Disney+.

Si bien Netflix gastó el pasado año 1.800 millones de dólares en publicidad, 99,2 millones estuvieron destinados a los anuncios de televisión, de los cuales, el 13%, fueron a parar a los canales de entretenimiento que forman parte del grupo Disney, tales como Fox, National Geographic, ABC o los propios canales de Disney, siendo por ahora ESPN el único canal que podrá promocionar la plataforma rival.

Disney+

Aparentemente, Disney está centrada en mermar la visibilidad de Netflix en particular, ya que esta prohibición no afectará a otras plataformas como Amazon Prime Video, Apple TV+ o Comcast, y esto se debe a algo evidente, y es que no son sus rivales directos. Por otra parte, Disney+ no se lanzará en la plataforma Fire TV de Amazon.

Disney+ se lanzará en Estados Unidos y Canadá el 12 de noviembre, ofreciendo contenido de Stars Wars y Marvel además del de Disney. La cuota mensual de suscripción será de 6.99 dólares (se espera que sean 7.99 euros en Europa). Este es un precio que perjudicará seriamente a Netflix, ya que, mientras que por ese dinero Disney ofrece 4 streams simultáneos a una resolución 4K, Netflix ofrece un único stream a una resolución SD.

vía: GsmArena

Artículos relacionados