DeepMind crea una IA de StarCraft 2 que es mejor que el 99,8% de los jugadores

DeepMind, la empresa hermana de Google centrada en el desarrollo de Inteligencias Artificiales, ha revelado en las últimas horas que su IA entrenada para jugar al conocido videojuego StarCraft 2 ha sobrepasado aún más su propio récord de calidad de juego, y ya se ha establecido como mejor que el 99,8 por ciento de los usuarios del título de Blizzard.

StarCraft 2 DeepMind

El algoritmo en cuestión, bautizado como AlphaStar, ha sido desarrollado por completo por la firma DeepMind, la compañía de Inteligencia Artificial adquirida por Google en el pasado año 2014. Ya el año pasado, la IA consiguió derrotar en su momento a varios jugadores profesionales de StarCraft 2, aunque lo hizo con un sistema de reglas simplificadas que permitía que hiciese alguna que otra trampa para ganar.

Sin embargo, ahora tal y como ha revelado DeepMind la situación ha cambiado. De este modo, la IA de AlphaStar ya es capaz de ganar al 99,8 por ciento de los jugadores del StarCraft 2, pero ahora jugando con las reglas estándar, es decir, "con las mismas restricciones que un humano tiene en el juego", según indicó uno de los líderes del proyecto. Y es que los investigadores han comparado la forma de jugar de AlphaStar con el ajedrez, puesto que "lo más importante es que no ves desde el otro lado del tablero, sino que debes explorar lo que hace el oponente".

vía: TheVerge

Artículos relacionados