Review: DeepCool GamerStorm Castle 360EX

DeepCool Logo

Desde las tierras asiáticas nos llega una nueva refrigeración líquida todo en uno, la DeepCool GamerStorm Castle 360EX, la cual ofrece un radiador triple e Iluminación LED ARGB direccionable en el deposito, así como efecto espejo infinito.

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Oficial

Veamos a continuación sus especificaciones técnicas:

DeepCool GamerStorm Castle 360EX
CompatibilidadIntel LGA 115X/1366/20XX
AMD AMx/AMx+/FMx/FMx+
RadiadorAletas de aluminio
402 × 120 × 27 mm
Base + Bomba86 × 75 × 71 mm
Superficie de cobre pulido
Velocidad: 2550 RPM
Sonoridad: 17,8 dB
Iluminación LED ARGB
Conectores 3 pines y LED RGB
TubosGoma mallada con 465 mm de longitud
Ventiladores3 unidades de 120 x 120 x 25 mm
Velocidad: 500 - 1800 RPM
Sonoridad: < 32,1 dBA
Flujo de aire: 64,4 CFM
Presión estática: 2,33 mm/H2O
Iluminación LED ARGB
Conector PWM
Peso1,705 kg
OtrosPasta térmica preaplicada
Tecnología antifugas

Antes de comenzar la review queremos agradecer a DeepCool por cedernos la refrigeración líquida Castle 360EX para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Embalaje frontal

La DeepCool GamerStorm Castle 360EX viene en una caja de cartón muy colorida que protege el kit a la perfección con una cobertura también de cartón que además organiza los accesorios.

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Embalaje posterior

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Embalaje interior

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Accesorios

Además del manual de usuario, encontramos 2 bolsas con los kits de montaje para Intel/AMD y el cableado para la iluminación y la alimentación del conjunto, así como una chapa que nos permite quitar el logo de GamerStorm del interior del depósito.

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Kit montaje

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Cableado

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Ventiladores

Se incluyen también 3 ventiladores TF 120S de 120 x 120 x 25 mm con control PWM (conector 4 pines) que permiten un giro entre 500 y 1800 RPM, generando un flujo de aire de hasta 64,4 CFM y una presión estática de 2,33 mm/H2O, siendo su sonoridad inferior a 32,1 dBA.

DeepCool GamerStorm Castle 360EX

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Vista sin ventiladores

Una vez desembalado el DeepCool GamerStorm Castle 360EX, nos encontramos ante un kit todo en uno con un diseño bastante original en cuanto al depósito, aunque más clásico en cuanto a tubos y radiador, a excepción de un pequeño detalle.

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Radiador

El radiador de aletas de aluminio ofrece unas dimensiones de 402 × 120 × 27 mm, por lo que requiere un chasis con capacidad para un radiador de 360.

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Sistema antifugas

Del este parten una pareja de tubos de goma mallados que quedan aparentemente bien sellados, aunque el aspecto a destacar es el mecanismo antifugas. Básicamente, el pionero sistema cuenta con una bolsa de aire en su interior que se comprime cuando la presión del líquido supera a la del ambiente, liberando el exceso de presión y evitando así el riesgo de fugas. Podéis ver en mayor detalle cómo funciona esta tecnología desde la web oficial.

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Tubos

Los tubos, llegan en su extremo opuesto al depósito, el cual está unido a una bomba de 2550 RPM que promete una sonoridad inferior a 17,8 dB.

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Deposito con efecto espejo

La superficie del depósito ofrece un diseño con efecto con la iluminación apagada, pero cuando la encendemos obtenemos Iluminación LED ARGB direccionable potenciando el efecto del espejo hasta el infinito, aunque lo veremos mejor en nuestras pruebas.

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Base con pasta preaplicada

Por tu parte, la base, es de cobre pulido y cuenta con pasta térmica preaplicada, mientras que encontramos dos cables, uno de 3 pines para alimentar la bomba y otro de 3 pines para la iluminación.

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Cableado bomba

Colocamos por último los ventiladores para echar un vistazo a como queda en conjunto:

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Con ventiladores

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Con ventiladores instalados

Instalación

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Base preparada con marco Intel

En nuestro caso, instalaremos el DeepCool GamerStorm Castle 360EX en una placa con socket LGA1151, por lo que preparamos la base con los brazos para dicho socket, distintos de los de AMD, así como el backplate con los tornillos metálicos como vemos arriba, fijándolos con las piezas de plástico negro.

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Backplate preparado

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Backplate colocado

Solo nos queda colocar el backplate y apoyar sobre el procesador el deposito, fijando el conjunto con 4 tuercas metálicas en las esquinas.

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Instalada

Pruebas

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Equipo de pruebas 1

Hemos probado el DeepCool GamerStorm Castle 360EX en el siguiente equipo de pruebas:

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Equipo de pruebas 2

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Equipo de pruebas 3

Como vemos en las imágenes anteriores y en el vídeo siguiente, la tapa del deposito genera un efecto espejo infinito de lo más llamativo, combinándose con la iluminación para generar efectos de todo tipo.

Metodología de Pruebas

  • Medimos la temperatura ambiente antes y después de realizar las pruebas para comprobar que esta no ha variado, en cuyo caso se anotaría la media.
  • Para forzar el procesador y realizar las mediciones de temperatura utilizamos Aida64 con su test de estabilidad activado para el procesador y las memorias.
  • Las pruebas en Reposo se realizan con los modos de ahorro de energía activos y son el resultado de calcular la media de las temperaturas mínimas obtenidas para todos los núcleos.
  • Para la prueba en carga, se mantiene 10 minutos la prueba de estrés y se realiza la media del minuto siguiente, calculando la media para todos los núcleos.
  • El voltaje del procesador se fija en 1,25V y los núcleos se mantienen a 4,70 GHz fijos durante la prueba.
  • Los ventiladores giraran a la velocidad establecida en cada modo, así como, la bomba que también varia sus revoluciones. Si no tienen modos predefinidos, se aplica el PWM de la placa base y se prueba también con los ventiladores al máximo (MAX).
  • Para el ranking se utilizan temperaturas delta entre la ambiental y la de su correspondiente prueba.

Pruebas de Rendimiento

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Temperaturas

En la gráfica anterior podemos observar las temperaturas alcanzadas por el DeepCool GamerStorm Castle 360EX  en las diferentes condiciones analizadas. Vemos así como con una temperatura ambiente de 23ºC, nos mantenemos en unos 39ºC en reposo, con los ventiladores girando a baja velocidad y siendo prácticamente inaudibles, siendo absurdo ponerlos al máximo.

A pleno rendimiento, rondaremos los 70º, una cifra realmente buena si tenemos en cuenta el i9-9900K que manejamos, aunque la sonoridad es un poco elevada en torno a 52 dB.

DeepCool GamerStorm Castle 360EX - Temperaturas Ranking

Conclusión

DeepCool GamerStorm Castle 360EX

La refrigeración líquida DeepCool GamerStorm Castle 360EX destaca ante todo por su iluminación LED ARGB en el depósito, dando efecto de espejo infinito. No lo hace tanto por su rendimiento, que si bien no es malo, está a la altura de modelos duales, o incluso por debajo teniendo en cuenta su sonoridad. Eso sí, ganamos protección frente a fugas con su novedoso sistema

Podremos encontrarla a la venta en tiendas como Amazon por unos 150 euros, un precio elevado si tenemos en cuenta lo anteriormente mencionado, por mucho que estéticamente sea muy atractiva.

Principales ventajas
+Diseño del deposito sensacional con efecto espejo infinito
+Iluminación LED ARGB
+Pasta térmica preaplicada
+100% compatible con cualquier memoria RAM
Aspectos Negativos
-Precio elevado
-Sonoridad mejorable, al menos en un i9-9900K
Otros Aspectos
*Permite quitar el logo de GamerStorm

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata al sistema de refrigeración líquida DeepCool GamerStorm Castle 360EX.

Galardón de Plata

Artículos relacionados