Crean un nuevo material superconductor que podría revolucionar la eficiencia energética

Un grupo de investigadores y científicos de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, ha publicado recientemente un muy interesante informe acerca de un descubrimiento que han realizado, y que está relacionado con la eficiencia energética. Y es que dicho documento, publicado en la revista Science Advances, indica que el grafeno podría revolucionar este sector, ya que es un material mucho más conductor de lo que se pensaba hasta ahora.

superconductor grafeno

No es la primera vez que oímos hablar del grafeno, un material que se ha postulado en muchas ocasiones como el elemento del futuro, compuesto por una capa de átomos de carbono. De este modo, los investigadores estadounidenses afirman haber encontrado un "ángulo mágico", que cambia el grafeno para que pase de ser un conductor normal a un superconductor.

Para concretar, un material superconductor es aquel que puede conducir la electricidad de forma que no se ofrezca resistencia alguna, es decir, de forma que no haya pérdida de energía en el camino. En un principio, se creía que el grafeno era un conductor normal, pero ahora este grupo de investigadores ha determinado que cambiando el ángulo de los átomos de carbono en dicho material, entre 1 y 1,2 grados, pueden conseguir que sea un superconductor.

vía: TweakTown

Artículos relacionados