Review: Cougar Immersa Pro Ti (7.1 RGB)

Cougar Logo

Tras analizar hace algo ya más de dos años el modelo original, hoy colocamos sobre nuestras orejas los auriculares Cougar Immersa Pro Ti, una renovada versión que ahora incorpora sonido 7.1 virtual e iluminación LED RGB.

Cougar Immersa Pro Ti - Oficial

Veamos a continuación sus especificaciones técnicas:

Cougar Immersa Pro Ti
Diseño Doble diadema, Circumaural cerrado
Sonido 7.1 Virtual
Diafragmas Transductores de 50 mm bañados en titanio
Frecuencia de respuesta: 10 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 ohmios
Sensibilidad: 100 dB (@1 KHz, +/-3 dB)
Potencia máx. de entrada: 100 mW
Micrófono Retráctil de 9,7 mm
Condensador - Cancelación de ruido
Frecuencia de respuesta: 70 Hz - 12 kHz
Sensibilidad: -38 dB ± 3dB (@ 1 KHz)
Impedancia: 2.2 kOhmios
Conectividad Cable mallado de 2 metros con conector USB
Dimensiones 210 x 104 x 214 mm
Peso 440 gramos
Otros Iluminación LED RGB

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Cougar por enviarnos los auriculares Immersa Pro Ti para su análisis. ¡Comencemos!

 

Embalaje y Accesorios

Cougar Immersa Pro Ti - Embalaje frontal

Los Cougar Immersa Pro Ti vienen en una caja de cartón con los colores negros y naranjas habituales de la marca, pudiendo ver el producto desde una ventana frontal y sus principales características en el reverso.

Cougar Immersa Pro Ti - Embalaje frontal abierto

Cougar Immersa Pro Ti - Embalaje trasero

Cougar Immersa Pro Ti - Embalaje interior

En el interior, los auriculares quedan además protegidos por un marco de plástico para que lleguen impolutos a nuestras manos, quedando los accesorios en una segunda caja.

Cougar Immersa Pro Ti - Accesorios

Además del manual de usuario, nos encontramos con 3 pegatinas con el logo de Cougar, una pequeña tarjeta de sonido USB y un adaptador de mini-USB a jack TRRS, por si queremos usarlos desde una fuente analógica, como puede ser nuestro smartphone.

Cougar Immersa Pro Ti

Cougar Immersa Pro Ti

Una vez extraemos los Cougar Immersa Pro Ti de sus protecciones, nos encontramos ante unos auriculares con un diseño simétrico de doble diadema en color negro con detalles naranjas, marca y señal de la casa. Es un diseño que recuerda a modelos de SteelSeries o incluso de AKG, aunque cada día se ven más modelos similares.

Cougar Immersa Pro Ti - Diadema

Cuentan con una diadema de plástico exterior que permite la regulación en amplitud de los auriculares y que libera la presión sobre la cabeza gracias a la diadema interna, esta vez en símil cuero con un muy ligero almohadillado.

Cougar Immersa Pro Ti - Cúpula derecha

Si bien las cúpulas parecen tener un diseño abierto por la rejilla que las cubre, a excepción del propio logo de Cougar, son completamente cerrados. Pero quizás el detalle más llamativo es que las ruedas donde queda situado el logo de Cougar a ambos ofrecen control de volumen (derecha) y mute para el micrófono.

Cougar Immersa Pro Ti - Cúpula izquierda

Como es habitual, tanto el micrófono como el cable parten de la cúpula izquierda, siendo el primero retráctil.

Cougar Immersa Pro Ti - Lado inferior

Cougar Immersa Pro Ti - Almohadillas

Las almohadillas circumaurales son a primera vista de gran tamaño, disponiendo de un diámetro externo de 100 mm y una cavidad aural de 60 x 45 mm que permite introducir la oreja sin problemas. Son de piel sintética de aparente buena calidad, mientras que el fondo es de tela transpirable con un buen almohadillado.

Pasamos al punto quizás más importante de los auriculares, los diafragmas bañados en titanio de 50 mm de diámetro que generan un sonido 7.1 virtual. Estos especifican una respuesta en frecuencia de 10 Hz a 20 kHz, así como una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 100 dB (+/- 3 dB), valores todos ellos dentro de lo normal, excepto que parecen bajar algo más en graves.

Cougar Immersa Pro Ti - Micrófono

Como decíamos, en la cúpula izquierda disponemos de un micrófono de condensador retráctil que ofrece además cancelación de ruido. Captura frecuencias que van desde los 70 Hz a los 10 kHz, con una sensibilidad de -38 dB ± 3dB (@ 1 KHz).

Cougar Immersa Pro Ti - Cable mini-USB

Por último, destacar el cable mallado de 2 metros que es rematado por un conector mini-USB, el cual usaremos con uno de los dos adaptadores incluidos.

Software

Cougar Immersa Pro Ti - Software 7.1 - Ecualizador

El software UIX de la marca es el encargado de manejar también este periférico. Este ofrece la posibilidad de activar/desactivar el sonido 7.1 (Xear Surround) y de ecualizar el sonido en la pestaña principal. En la segunda, nos permite personalizar la iluminación al gusto.

Cougar Immersa Pro Ti - Software Iluminación

Pruebas

Cougar Immersa Pro Ti - Pruebas 1

Hemos conectado los auriculares Cougar Immersa Pro Ti a nuestro equipo de pruebas para reproducir música en formato FLAC/MP3 320 Kbps y jugar a Battlefield V para probar que tal se comportan en ambos aspectos. Para lo primero, desactivamos el Xear Surround, pues crea sonidos psicodélicos como todo efecto 3D sobre la música, mientras que para juegos lo dejamos puesto.

En líneas generales, presentan un sonido algo frio, con un ligero realce de agudos que personalmente rebajaría con algún dB menos en el ecualizador. Tras darle ese toque sutil, ofrecen un sonido más neutro, analítico, al que al reproducir música puede costar un poco adaptarse, pero que recrea esos detalles que otros no. Además, en juegos, ese perfil analítico permite evidenciar mejor los sonidos, lo que unido a una muy buena espacialidad para ser cerrados, mejora enormemente el posicionamiento.

Cougar Immersa Pro Ti - Pruebas 2

Un aspecto muy importante es su micrófono, el cual captura la voz de forma cálida y nítida, sin apenas ruido de fondo incluso tecleando de forma exagerada. Quizás el filtro pop no termina de hacer su función, pero alejándolo un poco de la boca podemos solucionarlo. Desde aquí podéis acceder a nuestra galería de pruebas de micrófonos donde podréis encontrar pruebas de este y otros modelos.

Cougar Immersa Pro Ti - Pruebas 3

Hablemos por ultimo de su ergonomía, un aspecto muy importante en largas sesiones de juegos. Hemos de decir que su sistema es excelente para no ocasionar molestias ni en la cabeza ni en las orejas, incluso tras horas y horas de uso.

Conclusión

Cougar Immersa Pro Ti tumbados

Los auriculares Cougar Immersa Pro Ti ofrecen un diseño muy atractivo con su doble diadema, muy cómoda para largas sesiones de juegos o reproducción musical, que se ve decorado por la iluminación LED de ambas cúpulas.

Ofrecen un sonido analítico que deja percibir hasta el más mínimo detalle, aunque cueste quizás un poco adaptarse al mismo. Además, su micrófono está a la altura, ofreciendo una captura cálida y nítida, mientras que ofrecer control de volumen y mute bajo los logos de Cougar laterales es todo un acierto.

Podemos encontrarlos a la venta en tiendas como CoolMod por 89,95 euros, un buen precio quizás algo elevado, aunque podemos optar por la versión estéreo por 58,95 euros.

Principales ventajas
+ Diseño atractivo y bien rematado
+ Buena calidad de sonido en líneas generales, perfil analítico
+ Muy buen posicionamiento en juegos 3D
+ Excelente ergonomía
+ Control de volumen/mute en las cúpulas
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
Otros Aspectos
* Iluminación LED RGB, que no vemos puestos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Cougar Immersa Pro Ti.

Galardón de Oro

Artículos relacionados