Corea del Sur: AMD supera en ventas a Intel por primera vez en la historia

Si este fin de semana anunciábamos que prácticamente AMD había duplicado sus ventas en Europa, ahora se ha dado a conocer que, por primera vez en la historia, AMD ha conseguido vender más procesadores que Intel en Corea del Sur. Esta hazaña tuvo lugar el tercer trimestre de 2019, donde AMD acaparó el 51.3 por ciento de las ventas de procesadores, y esto significa que Intel se quedó el resto, un 48.7 por ciento.

Para añadir más valor a los datos, sólo se tiene en cuenta los sistemas OEM, es decir, equipos de sobremesa pre-ensamblados y equipos portátiles.

Intel vs AMD 740x416 0

Alemania ha dejado patente que en los equipos Custom / Personalizados, AMD es el rey, y es que, según los últimos datos arrojaos por MindFactory, en septiembre, por cada 10 CPUs vendidas, 8 eran de AMD. Esto no es nuevo, llevamos años donde el mercado de los usuarios avanzados han ido moviéndose rápidamente a AMD, mientras que al mercado OEM le está costando horrores salir de la comodidad que implica quedarse al lado de Intel y a todo lo que se genera en torno al nombre, pero parece que esto comienza a cambiar lentamente debido a las propias exigencias de los usuarios.

Primero se duplican las ventas en Europa, y ahora en Corea del Sur AMD ha conseguido vender más equipos con sus procesadores que Intel, y este es el dato de mayor importancia, y es que rara vez AMD ha conseguido superar a Intel en el mercado de los productos pre-ensamblados, así que tocará esperar para ver si este hito se mantiene a lo largo del tiempo y AMD le gana la batalla a Intel en un nuevo mercado.

vía: Wccftech

Artículos relacionados