Cientos de empleados de Facebook protestan por las políticas de publicidad de la empresa

Durante el último mes, Facebook ha vuelto a las andadas con sus polémicas, tras anunciar que permitiría a los políticos de Estados Unidos promocionar noticias, aunque fueran falsas, creando todo un nuevo sistema de 'publicidad' engañosa que perjudica a los seguidores de la red social. Ahora, han sido los propios empleados de la compañía los que han decidido alzar la voz, puesto que más de dos centenares de trabajadores de la empresa estadounidense han escrito una carta a Mark Zuckerberg criticando su nuevo sistema de publicidad política.

Facebook

Han sido más de 250 los empleados que se han sumado a esta protesta conjunta, y que han criticado la postura actual de Facebook sobre la situación con los anuncios políticos, la desinformación, y las fake news. Según indica la carta, esta actitud por parte de los ejecutivos de la compañía "es una amenaza para lo que Facebook es como empresa, y lo que representa".

"La desinformación nos afecta a todos. Nuestras políticas actuales sobre el control de hechos de personas en cargos políticos, o aquellos que se postulan para cargos públicos, son una amenaza para lo que representa Facebook. Nos oponemos firmemente a esta política tal como está. No protege las voces, sino que permite a los políticos armarse de nuestra plataforma al apuntar a personas que creen que el contenido publicado por figuras políticas es confiable". Indicaron los empleados en la carta.

vía: Engadget

Artículos relacionados