China crea un fondo de 26.000 millones de euros para reducir su dependencia de las fundiciones americanas

Con el fin de reforzar su sector de semiconductores y reducir la dependencia general de la industria de los componentes y la tecnología procedentes de los Estados Unidos, China ha formalizado el lanzamiento de un fondo de 26.000 millones de euros (204.000 millones de yuanes) respaldado por el Estado.

Según la información de registro publicada en el Sistema de Información de Crédito de la Empresa Nacional de China, el capital ha sido recaudado por China Integrated Circuit Industry Investment Fund Co. (IC Fund), principalmente de organizaciones estatales chinas.

 0

El Ministerio de Finanzas de China ha inyectado 2.870 millones de euros, mientras que la rama de inversiones del Banco de Desarrollo de China ha proporcionado 2.804 millones de euros en financiación. La financiación residual provino de gobiernos locales y empresas estatales, incluyendo la tabaquera China Tobacco. Este capital está destinado a impulsar el segundo vehículo de inversión del Fondo IC que, como en el caso de la primera iteración, se utilizará para invertir en múltiples sectores que van desde el diseño y la fabricación de procesadores hasta las pruebas de chips y el encapsulado.

El fondo está destinado a apoyar a los líderes de la industria, como los gigantes de las telecomunicaciones Huawei Technologies Co. y ZTE Corp., así como a los principales actores tecnológicos, como el Grupo Tsinghua.

 1

China es el mayor importador de chips del mundo y Pekín ha estado tratando de reducir la dependencia del país de las importaciones de semiconductores, por valor de unos 25.500 millones de euros anuales, debido al temor de que esa dependencia socave la seguridad nacional de China y dificulte el desarrollo de un próspero sector tecnológico nacional. Por consiguiente, este tan esperado fondo de 26.000 millones de euros impulsará los esfuerzos de Pekín para forjar una cadena de suministro de semiconductores nacionales en su totalidad.

vía: Wccftech

Artículos relacionados