China anuncia una nueva ley de criptografía para 2020
El pasado día 26 de octubre, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (CPCNP) votó para crear e instaurar una nueva ley de criptografía, la cual buscaría dejar por escrito los estándares y protocolos a seguir en los casos de manejo y creación de sistemas de contraseñas de seguridad. Y es que la criptografía ha cobrado una gran importancia con el paso de los años, en la misma medida en que la tecnología también lo ha hecho, y es por ello que China quiere mejorar en ello.
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva ley entrará en vigor el día 1 de enero de 2020, y ha sido votada tan sólo unos días después de que Xi Jinping, el propio presidente de China, expresase en diferentes entrevistas su deseo de invertir más en la investigación, desarrollo y estandarización de la tecnología blockchain.
La nueva ley clasifica los usos de la criptografía en tres clasificaciones separadas, cada una con su propio conjunto único de reglas y requisitos: criptografía central, común, y comercial. Los niveles de criptografía central y común se tratarán bajo el mismo nivel de escrutinio, y se utilizarán en los protocolos del estado, así como para proteger la información del gobierno. La comercial se utilizará para proteger cualquier cosa que no sean secretos de China, así como para uso público por ciudadanos o corporaciones.
vía: TomsHardware