Call of Duty: Mobile es ya el juego móvil más exitoso de la historia, supera las 100 millones de descargas

Activision tiene que estar dando saltos de alegría, y es que el Call of Duty: Mobile es ya el juego móvil más exitoso del mundo, y es que en su primera semana disponible en Android e iOS, el juego ha conseguido superar las 100 millones de descargas, lo que se ha traducido en generar ya 17.7 millones de dólares en ingresos ligados a las microtransacciones y pases de temporada.

"Este es, con diferencia, el mayor lanzamiento de un juego móvil de la historia en términos de la cantidad de jugadores que se ha construido en la primera semana", dijo Randy Nelson, jefe de conocimientos sobre móviles en Sentor Tower.

Call of Duty Mobile 1 740x414 0

La llegada del Call of Duty a los dispositivos móviles no era de extrañar, y es que el mercado de los juegos móviles ya es mucho más rentable que los juegos para PC o consola, a lo que se le suma que requieren mucho menos tiempo de desarrollo, ya que no existen las complejidades visuales que reclaman los jugadores del resto de plataformas o se compatibilidades (aquí o funciona o no), por lo que únicamente hay que escoger un equilibrio entre calidad visual y rendimiento y añadir contenido por toneladas para mantener vivo el juego.

Para que nos hagamos una idea de estos datos, casi cuadruplican los arrojados por Fortnite (26,3 millones) y el incombustible PUBG (22,5 millones). El 55.7% de estos jugadores son poseedores de un dispositivo iOS, aunque los que más dinero han generado son los de Android. Hay que recordar que tras la versión móvil de Call of Duty se encuentra desarrollada por la china Tencent, concretamente su estudio TiMi Studio, el cual ha creado otros títulos de tremendo éxito como el League of Legends para móvil, Honors of Kings, o el propio PUBG, por lo que todo queda en casa y no hay competencia alguna.

Artículos relacionados