Boeing y Porsche se unen para desarrollar un coche volador eléctrico
Los automóviles eléctricos son toda una realidad, y lo llevan siendo unos años ya. Estos vehículos con una propulsión que deja de lado los combustibles fósiles ya llevan unos años entre nosotros, pero ahora parece que Boeing y Porsche quieren que dejen de tener los neumáticos en el suelo, puesto que ambas firmas se unirán para desarrollar coches voladores eléctricos.
La alianza tiene su cierto peso, ya que Boeing y Porsche son dos de las grandes empresas referentes de sus respectivos mercados, y ahora han anunciado que unirán sus recursos para impulsar el desarrollo de vehículos eléctricos voladores. Como seguramente sabréis, no son los primeros en interesarse por el desarrollo de coches voladores, puesto que Uber también está desarrollando su propia plataforma de taxis voladores.
Y es que el concepto de dicho automóvil desarrollado por Boeing y Porsche pretende basarse de nuevo en la idea de los VTOL, es decir, Vehículos de despegue y aterrizaje horizontal. Evidentemente, como no podía ser de otra forma tratándose de Porsche, la propuesta de Boeing también se centrará en el sector premium, por lo que el vehículo final no tendrá un precio al alcance de la mayoría de mortales. Por el resto, habrá que esperar unos meses más hasta ver en qué consiste exactamente esta nueva alianza.
vía: Engadget