Boeing ocultó información sobre los problemas de seguridad del 737 Max

Durante estos últimos meses, hemos visto cómo se han desarrollado las diferentes investigaciones sobre los problemas de seguridad del Boeing 737 Max, el avión de la marca estadounidense que cuenta con fallos de producción en sus sistemas de seguridad, y que ocasionaron dos accidentes aéreos hace unos meses. Ahora, se ha dado a conocer una información muy delicada sobre la compañía, puesto que Boeing ya conocía los problemas de seguridad del 737 Max, y los ocultó a las agencias reguladoras.

Boeing 737 Max

Así lo ha señalado la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), después de que se filtrase información acerca de una serie de mensajes que diversos empleados de Boeing intercambiaron en 2016 acerca de los procesos de certificación de seguridad de la aeronave. La FAA ha calificado de "inquietantes" estos mensajes, y ha pedido explicaciones inmediatas al director de la compañía.

La información en cuestión señala directamente a los mensajes intercambiados entre un piloto y el jefe técnico de pilotos de Boeing por aquel entonces. En ellos, el piloto señala que en las pruebas advirtió fallos en el sistema MCAS, que es el mismo que desencadenó las tragedias aéreas de Indonesia y Etiopía hace unos meses. Tras esto, el piloto califica de "atroz" la experiencia que tuvo en el simulador, y afirma que "básicamente mentí" a la FAA, aunque añade que lo hizo "inconscientemente".

vía: Engadget

Artículos relacionados