BMW anuncia el primer Mini Cooper totalmente eléctrico: saldrá a la venta por 29.900 dólares

El fabricante de automóviles alemán BMW ha anunciado en las últimas horas el Mini Cooper SE, un nuevo vehículo totalmente eléctrico que llega para renovar la gama de su división de coches Mini, y que ha sido capaz de romper la famosa barrera de los 35.000 dólares que Tesla creó con su Model 3. En este caso, el automóvil contará con una propulsión totalmente eléctrica, y saldrá a la venta en Estados Unidos en marzo de 2020 a un precio de 29.900 dólares.

Mini Cooper SE

El Mini Cooper SE se trata del primer automóvil de la división en ser totalmente eléctrico, y presume de tener un motor que es capaz de proporcionar una potencia de 181 caballos, permitiendo así alcanzar los 100 kilómetros por hora en unos 6,9 segundos, y una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora. Por ahora, BMW no ha desvelado el rango de autonomía estimado del vehículo para Estados Unidos, aunque en Europa especificó que se trataría de una autonomía de entre 200 y 231 kilómetros con una batería cargada completamente.

Mini Cooper SE

Su batería se cargará al cien por cien en unas cuatro horas en caso de hacerlo mediante un cargador corriente, pero también podrá cargarse al 80 por ciento en 35 minutos en caso de hacerlo mediante las estaciones de carga públicas ubicadas en Estados Unidos. De este modo, el Mini Cooper SE llegará en marzo de 2020 a un precio de 29.900 dólares, aunque algunos usuarios podrán adquirirlo por 17.900 dólares gracias a las subvenciones de algunos estados del país.

vía: Engadget

Artículos relacionados