Blizzard se blinda ante el boicot de sus usuarios, no te deja eliminar tu cuenta

No corren buenos momentos para Blizzard, y es que su imagen ha sido seriamente dañada tras expulsar al conocido jugador profesional de Hearthstone 'Blitzchung' tras apoyar las protestas que están teniendo lugar en Hong Kong.

Tras esto, una gran cantidad de usuarios reclamaron boicotear a la compañía y nació el '#BoycottBlizzard', el cual rápidamente se hizo viral por las redes sociales y foros de Internet donde todos los usuarios comenzaron a eliminar sus cuentas Battle.net, hasta que llegaron los problemas, a Blizzard no le gustó la idea y no está permitiendo a los usuarios eliminar sus propias cuentas.

 0

Esto para Blizzard es un serio problema, no solo por la imagen que proyecta a su audiencia, y es que en Europa tenemos el GDPR, o dicho de otra forma, el Reglamento General de Protección de Datos, donde cualquier usuario tiene derecho a eliminar sus cuentas de un servicio en Internet y que todos sus datos sean borrados, y claro, esto contradice el movimiento realizado por Blizzard.

Según se indica, la compañía desactivó el sistema de autentificación empleado a la hora de eliminar la cuenta, por lo que ya nadie puede eliminar su cuenta. Obviamente, esto ha levantado aún más ampollas, pues Blizzard, en vez de recular, pedir disculpas, o cualquier otra cosa lógica, ha decidido mandar sobre sus propios usuarios.

Este movimiento terminó por forzar un comunicado oficial por parte de los desarrolladores que indicaron por Twitter que existía "un problema" y que lo estaban "investigando". Seguro que para registrarte y comprarte un juego iba todo a las mil maravillas.

Artículos relacionados