Blizzard expulsa a un jugador profesional de Hearthstone por apoyar las protestas de China

La situación en China no sólo está tensa por la guerra comercial con los Estados Unidos, sino que también hay tensión en casa, debido a las últimas protestas que se están sucediendo en Hong Kong. Ahora la cosa también ha llegado al mundo de los videojuegos, ya que Blizzard ha expulsado a un jugador profesional de Hearthstone del videojuego, ya que mostró su apoyo a las protestas en una entrevista realizada en directo.

Hearthstone Grandmasters Blizzard Hong Kong

El jugador en cuestión es Chung 'Blitzchung' Ng Wai, un ciudadano chino residente en Hong Kong que ganó el torneo chino del Hearthstone Grandmasters. Dicho torneo reúne a los 48 mejores jugadores del mundo de este título de Blizzard, por lo que se trata de una competición de alta importancia para un jugador profesional como Chung. Sin embargo, parece que el jugador no tomó la mejor decisión en su última entrevista en directo, o al menos eso piensa Blizzard.

Y es que, en dicha entrevista, Chung contestó a las preguntas de los entrevistadores con unas gafas de esquí y una máscara de gas como las que los ciudadanos de Hong Kong usan en las protestas y mostró su apoyo a la liberación del país. Ante la situación, Blizzard ha decidido expulsar al jugador de la liga profesional, así como sancionarle con una suspensión de un año para impedir que participe en nuevos torneos, y retirarle todo el dinero acumulado durante la temporada. Del mismo modo, los entrevistadores del Hearthstone Grandmasters también han sido apartados de la organización.

vía: GameDebate

Artículos relacionados