Así luce el Half-Life RTX, el icónico Half-Life con RayTracing

Un fan del icónico shooter de Valve, llamado Vect0R, ha dedicado cerca de 4 meses de tiempo en terminar su sueño: ver cómo sería el Half-Life con la tecnología RayTracing implementada, y por el resultado final que aporta, parece hasta otro juego.

Eso lo hizo de una forma bastante curiosa, y es que Vect0R cogió los assets de Half-Life y los convirtió al formato de Quake 2 para luego modificarlo completamente bajo la base del Quake 2 RTX. En resumen, este proyecto Half-Life RTX utiliza básicamente los efectos/características de Trazado de Rayos de Quake 2 RTX, por lo que sea emplea el mismo RayTracing en tiempo real que desarrolló Nvidia para dicho clásico. Esto también significa que los modders pueden crear conversiones totales de otros juegos clásicos basados empleando el Quake 2 RTX.

Half-Life

Esto no es una mala idea, y más viendo que Nvidia ha creado su propio estudio para dotar de la tecnología RayTracing a grandes clásicos, y quien sabe si el juego de Valve puede ser uno. Por desgracia, el Half-Life RTX no está disponible para su descarga, ya que indica que entre sus planes no está lanzar una versión jugable, sino que únicamente quería ver cómo lucía su shooter favorito con dicha tecnología. Este es el resultado.

Artículos relacionados