Así es el nuevo drone de Uber Eats: un pequeño VTOL para hacer envíos de comida

Además de su división de vehículos de transporte con conductor, y de sus divisiones de investigación y desarrollo de vehículos autónomos y coches voladores para el futuro, Uber también cuenta con otra rama muy importante para su empresa, y que no es otra que Uber Eats. Y es que ahora la compañía ha anunciado una nueva pieza tecnológica que se usará desde dicha rama, y que se trata de un drone para realizar envíos de comida en los Estados Unidos.

Uber Eats

El drone no ha sido bautizado de ninguna forma en especial, y se trata de un VTOL capaz de despegar y aterrizar verticalmente, como su propio nombre indica. La aeronave cuenta con seis rotores, cada uno con una hélice con cinco aspas, conformando un diseño que, según la propia Uber Eats, busca "maximizar la velocidad y eficiencia". De acuerdo con el informe publicado por la propia firma estadounidense, el drone es capaz de llevar una comida completa para dos personas, y su batería puede durar aproximadamente ocho minutos, por lo que su rango de trabajo es muy escaso.

Concretamente, Uber Eats asegura que la autonomía del aparato es de unos 19 kilómetros, los cuales son recorridos a una gran velocidad gracias a su diseño. No obstante, la compañía asegura que el tiempo de autonomía y rango no son un problema, puesto que pretenden utilizar el drone únicamente para llevar la comida desde el restaurante hasta la localización de un conductor de Uber, que se encargará del resto del envío.

vía: Engadget

Artículos relacionados