Así de impresionante luce el primer gameplay del nuevo Microsoft Flight Simulator a 4K

Ya tenemos por aquí el primer gameplay del que podríamos llamar 'revolucionario' Microsoft Flight Simulator, el cual se ha dejado ver en un extenso gameplay a una resolución 4K y muestra lo que más importaba por conocer, si realmente la calidad gráfica mostrada era acorde al juego, y así es, e incluso supera con creces los pronósticos, ya que se temía que la calidad visual sólo destacara a altas alturas, pero si nos acercamos al suelo, esa calidad visual aún mejora, ya que cada edificio, e incluso cada árbol está modelado de forma independiente, e incluso podemos ver los vehículos circulando por las calles, un nivel de detalle sin precedentes y que hasta ahora sólo era posible alcanzar mediante la instalación de cientos de gigas de texturas de alta definición y mods que tan siquiera se acercan al resultado final de este Microsoft Flight Simulator.

Microsoft Flight Simulator 740x417 0

Hay que reconocer que en algunos momentos el juego se siente poco fluido, pero si tenemos en cuenta la calidad visual, que se ejecuta a 4K y, lo más importante, que es una versión pre-alpha, miedo da pensar qué pasará de aquí a la versión gold.

Por ahora parece que Microsoft está metiendo un gran énfasis a la calidad del entorno, ya que en muchos casos la avioneta no parece tener un gran acabado visual respecto a todo lo demás que se ve en pantalla, pero cuando la cámara se acerca a la avioneta, o vemos las cámaras onboard, se nota una gran calidad en la textura y los detalles, por no hablar de la cabina, por lo que es lógico de esperar que en el futuro estas texturas para una vista en tercera persona mejoren.

Hay que recordar que, para que esto sea posible, Microsoft estaría empleando sus servidores en la nube, Azure, para dar vida a todo el mundo mediante streaming, por lo que el mayor poder de procesamiento se estaría realizando de forma remota. En el vídeo se explica que la calidad gráfica estará ligada a la conexión de Internet. Esto genera grandes dudas, ya que implicaría tener siempre una conexión a Internet de alta velocidad. Si esto fuera así, desconocemos si no será posible jugar sin conexión a Internet o si la calidad visual bajará notablemente.

Artículos relacionados