Apple avisa a los usuarios con un iPhone 5: o actualizan o no tendrán funciones clave

Apple avisa a los usuarios con un iPhone 5: o actualizan o no tendrán funciones clave

Si bien muchos usuarios de todo el mundo apuestan por las últimas tendencias cada vez que sale un nuevo producto tecnológico al mercado, a día de hoy todavía existen muchas personas que, por uno u otro motivo, deciden seguir con el mismo ordenador, misma tablet o mismo smartphone durante años. En esta ocasión, parece que Apple no está especialmente contenta con todos aquellos usuarios que permanecen usando un iPhone 5.

iPhone 5 iOS

Según ha comenzado a advertir la compañía de Cupertino, si los propietarios de un iPhone 5 no actualizan su sistema operativo iOS a la versión 10.3.4, se quedarán sin parte de las funcionalidades clave del terminal. Apple ha puesto como fecha límite el día 3 de noviembre, y para conseguir que el mayor número de usuarios se actualicen ha comenzado a lanzar avisos alertando de la situación.

En dichas advertencias, Apple avisa de que algunas funciones clave como el correo electrónico, la navegación web, el uso de la App Store o incluso iCloud, podrían verse gravemente afectados, e incluso dejar de funcionar a partir del mencionado 3 de noviembre. Según los de Cupertino, no mucha gente se verá afectada con este suceso, puesto que sólo el 9 por ciento de los usuarios de iOS están usando versiones del sistema operativo anteriores a iOS 12.

vía: Engadget

Artículos relacionados