AMD ya tiene una cuota del mercado OEM de Europa del 12%

AMD está en la tormenta perfecta, tiene las mejores CPUs del mercado a un precio incluso inferior al de su eterno rival, a lo que se le suma que este eterno rival, Intel, está pasando por una escasez de CPUs que se prolongará hasta bien entrado el 2020, y esto ha permitido que la compañía haya entrado en mercados que hasta ahora no tenía un espacio, y estos mercados son el de los Chromebooks, portátiles gaming, e incluso en los equipos portátiles de Microsoft. Gracias al analista de mercado Context, ahora todos estos números se pueden cuantificar.

Según informó The Independent, en 2018, el 7% de los 5.07 millones de equipos OEM enviados (portátiles y equipos de sobremesa ya ensamblados) contaban con un procesador de AMD, y ahora, un año más tarde, el 12% de los 5,25 millones de ordenadores de sobremesa y equipos portátiles empleaban una CPU de AMD, es decir, que el número de equipos dotados con una CPU de multiplicó de 355.000 unidades a 629.000 unidades en un año.

Intel vs AMD 740x416 0

Ese crecimiento fue aún mayor en el mercado minorista, donde la participación de AMD en los envíos aumentó del 11% el año pasado al 18% este año. Los envíos de PCs con procesadores AMD también aumentaron de un 5% a un 8%. No es que la participación mayoritaria de Intel esté en peligro, especialmente en lo que respecta a los clientes empresariales, pero el crecimiento de AMD demuestra que las empresas han comenzado a considerar otras opciones.

Obviamente, estos datos no recogen las ventas de los PC's Custom vendidos, y menos aún de las CPUs vendidas, solo recoge los portátiles y equipos de sobremesa que se venden ya montados de marcas como Asus, Acer, HP, MSI, etc.

Con unas CPUs AMD cada vez más populares, es lógico pensar que los fabricantes cada vez tengan menos miedo de vender un producto que no esté ligado a una pegatina de Intel, y si a eso le sumamos que la propia Intel les está forzando a ello, ya sea por la escasez o la desventaja competitiva, pues no les queda más remedio, aunque aún hay muchos fabricantes que han dejado claro que quieren seguir utilizando procesadores de Intel independientemente de si AMD se postula como una mejor oferta en el mercado, y es que en un mercado donde reina la desinformación de los usuarios, la pegatina de Intel es el reclamo perfecto.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados