AMD reventará el mercado de los portátiles gaming durante el Q1 2020 con sus CPUs @ 7nm

Primer trimestre de 2020, esa es la fecha marcada en el calendario por AMD para intentar reventar el mercado de los portátiles gaming, y para ello lo tiene bastante fácil, y es que será cuando lleguen los primeros portátiles dotados de las primeras CPUs móviles @ 7nm del mercado bajo la microarquitectura Zen2 acompañado de los gráficos AMD Radeon RX 5500M @ 7nm y, obviamente, con opciones a integrar gráficos Nvidia GeForce RTX y GeForce GTX Series.

Logo AMD Ryzen 740x416 0

Tal y como revelan las últimas filtraciones, durante el primer trimestre de 2020 nos deberíamos encontrar con portátiles gaming con una CPU AMD Ryzen 5 @ 7nm con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento, con gráficos dedicados, a un precio de partida de 699 dólares. Lo que literalmente se le llama 'reventar el mercado', la única forma de que AMD robe de forma rápida la cuota de mercado de Intel.

Por si no fuera suficiente, los portátiles propulsados por dicho AMD Ryzen 5 @ 7nm, y gráficos Radeon bajo la arquitectura RDNA, serán capaces de ofrecer una autonomía de hasta 12 horas con una carga completa, a lo que se le suma que sus CPUs @ 7nm son más que aptas para ser añadidos en equipos portátiles delgados y de bajo peso. En lo que respecta a los gráficos, las opciones potenciales son las ya anunciadas AMD Radeon RX 5500M y las futuras Radeon RX 5300M, por lo que tanto la CPU como la GPU @ 7nm ayudarán a unas bajas temperaturas, consumo y prolongar la autonomía de los equipos.

vía: Wccftech

Artículos relacionados