AMD lanza sus controladores Radeon Adrenalin 19.10.1 WHQL

AMD relanzó sus controladores gráficos Radeon Adrenalin 19.10.1, aunque esta vez con la certificación WHQL en vez de tratarse de una versión Beta. Esto se debe a que muchos fabricantes OEM han implementado las Radeon RX 5700 y Radeon RX 5500 y quieren ofrecer a los compradores controladores gráficos certificados de forma preinstalados y no versiones Beta. Salvo por esta diferencia, todo lo demás se mantiene intacto.

Los AMD Radeon Adrenalin 19.10.1 llegan para dar soporte a las recientemente anunciadas AMD Radeon RX 5500 y realizar un par de arreglos, como optimizar el reinicio de la saga GRID, que llegará el 11 de octubre, además de solventar problemas ligados al Borderlands 3, como que el juego se cierre o congele al ser jugado bajo la API DirectX 12 o una corrupción de la iluminación bajo la misma API.

Por otro lado se arregla los artifacts que experimentaban los usuarios con una Radeon RX 5700 Series con un monitor a 75 Hz; ahora Radeon FreeSync 2 activará correctamente el HDR en los sistemas Windows con una Radeon RX 5700 Series; y se arregla que al activar el Radeon FreeSync algunos monitores presentaban parpadeos negros de la pantalla cuando el sistema estaba en reposo.

AMD Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 740x400 0

Adicionalmente, la compañía indica que es consciente de los siguientes problemas, los cuales resolverá en futuras actualizaciones: que deje de reconocer algún monitor cuando se resume el equipo con una Radeon RX 5700 Series de hibernación o suspensión; inestabilidad del sistema al activar el HDR con Radeon ReLive activo, stuttering con algunas configuraciones en el Call of Duty: Black Ops 4, stuttering o caída de FPS en el OBS usando el decodificador AMF; stuttering en monitores @ 240 Hz con una Radeon RX 5700 Series y Radeon FreeSync activo; y siguen sin arreglar las altas velocidades de memoria que presentan las AMD Radeon VII cuando el equipo está en reposo, ni sabemos los meses que han pasado sin arreglar este problema.

Puedes descargar los AMD Radeon Adrenalin 19.10.1 desde el siguiente enlace.

Artículos relacionados