AMD mantiene la cuota de mercado de consumo del +30%, según CPUBenchmark

AMD no solo es popular en Alemania, sino en todo el mundo, y una prueba de ello nos la trae PassMark Software, la compañía detrás de la herramienta de benchmarking CPUBenchmark, la cual ha revelado la cuota de mercado que presentó AMD durante el tercer trimestre de 2019, la cual se mantuvo por encima del 30 por ciento, mientras que Intel sigue manteniéndose en el ~70%.

Si bien aún AMD está lejos de alcanzar a Intel, y aún más superar la, por lo menos AMD ha hecho que la cuota de Intel sea equiparable a la que tenía a mediados del 2007, es decir, que Intel ha visto como ahora tiene la misma cuota de mercado que presentaba hace 12 años.

AMD vs Intel Q3 2019.JPG

Los datos mas interesantes de conocer serán los pertenecientes al cuarto trimestre, con los nuevos AMD Ryzen 3000 ya asentados, y claro, ya todo el mundo se prepara para el Black Friday y las rebajas navideñas, dos fechas clave donde se concentra el mayor índice de ventas en el año. Adicionalmente, octubre debería ser un mes muy importante para la compañía, y es que, según los últimos rumores, es cuando se espera que la compañía comience a lanzar sus placas base económicas basadas en los chipsets AMD B550.

A principios de 2020, AMD también debería experimentar otro impulso debido a los nuevos portátiles gaming que ofrecerá la compañía trayendo la microarquitectura Zen2 @ 7nm junto a sus gráficos RDNA @ 7nm. Con este movimiento AMD realizará mucho daño en un mercado en el que hasta ahora Intel y Nvidia no tenían un serio rival.

Artículos relacionados