AMD deberá pagar hasta 300$ a cada comprador de un AMD FX de 8 núcleos en California

AMD deberá pagar hasta 300$ a cada comprador de un AMD FX de 8 núcleos en California

El número de núcleos de los AMD FX sigue persiguiendo a la compañía, y en concreto, los usuarios de California que compraron en su día un procesador AMD FX de 8 núcleos (FX-8120, FX-8150, FX-8320, FX-8350, FX-8370, FX-9370, o FX-9590) en la web oficial de la compañía, ahora pueden reclamar una indemnización de hasta 300 dólares en concepto de publicidad engañosa.

Esta decisión llega después de la sentencia de finales del mes de agosto, donde se indicaba que AMD tenía que pagar 12.1 millones de dólares al perder la demanda sobre el número de núcleos reales que conforma cada CPU AMD FX bajo la arquitectura Bulldozer.

AMD FX

"Todo esto comenzó cuando AMD lanzó en el año 2012 su procesador FX-8150, catalogado por la compañía como 'el primer procesador de escritorio con 8 núcleos del mundo'. Tal y como ya indicábamos en su día, AMD logró alcanzar los 8 núcleos de una forma poco convencional, ya que en realidad estábamos ante un diseño que, para que sea fácil de entender, cada núcleo en realidad tenía dos núcleos denominados como "módulos".

Cada núcleo tiene su propia unidad de enteros independientes y memoria caché L1, mientras que los dos núcleos comparten la mayoría de sus componentes: el extremo frontal del núcleo, un predictor de ramificaciones, 64 KB de memoria caché L1, 2 MB de caché L2 y una FPU." información ampliada.

Ahora es cuando se abre la puerta a que los usuarios reclamen un parte del pastel, y para ello se ha habilitado una web oficial donde los usuarios podrán reclamar este pago hasta el 3 de junio de 2020, siendo lo peor de todo que los reclamantes podrán solicitar el dinero sin demostrar que realmente compraron una CPU en su día. Obviamente, únicamente podrán reclamar el dinero aquellos habitantes en los Estados Unidos que se sumaran a la demanda colectiva interpuesta en su día en el estado de California.

Respecto a los "hasta 300 dólares", dependerá de la gente que se sumó a la demanda, ya que hasta un máximo de 27.000 usuarios podrán ganar 300 dólares. Si hay más usuarios, cada uno de ellos ganará menos dinero de media. El dinero restante ha ido a parar a los abogados (30%) y 700.000 dólares a la administración de la transacción extrajudicial.

vía: The Verge

Artículos relacionados