Acusan a Epic Games de diseñar Fortnite «conscientemente como un juego muy adictivo»

Una compañía legal canadiense conocida como Calex Légal ha lanzado en las últimas horas un nuevo proyecto en contra de Epic Games y Fortnite, ya que ha acusado al estudio de videojuegos de haber diseñado "conscientemente" el juego para que sea "muy muy adictivo".

Fortnite

En concreto, esta firma canadiense ha presentado una demanda colectiva en contra de Epic Games por haber creado su popular juego como una pieza demasiado adictiva. De este modo, la compañía de vidoejuegos ha sido acusada de pensar expresamente en diseñar Fortnite como un título que buscase y consiguiese la adicción de sus jugadores, ya que afirman que Epic Games "contrató a psicólogos para excavar en el cerebro humano y que pusieron todo su empeño en hacer el juego lo más adictivo posible".

"Siendo conscientes de ello, Epic puso en el mercado un juego muy muy adictivo, que estaba dirigido al público joven." Indicó la compañía Calex Légal.

El problema en el que se basa esta curiosa demanda colectiva es que, según aseguran desde la firma canadiense, la empresa de videojuegos puso en el mercado el juego de Fortnite, y no hicieron lo suficiente para advertir a los jugadores del riesgo que tenía su adicción.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados