Ya tenemos el primer ‘nuevo’ Samsung Galaxy Fold dañado tras un día de uso
Parece que aquellas personas interesadas en adquirir uno de los 'nuevos' Samsung Galaxy Fold pagarán muy caro ser 'early adopters' y es que ya se ha informado de la primera rotura de uno de estos dispositivos, pese a que estamos hablando de una unidad rediseñada que en teoría llegaba para solucionar los problemas de rotura de la primera oleada de dispositivos que no pasaron de las típicas reviews, que fue donde se descubrió lo delicados que podían llegar a ser. Pese a ello, nada ha cambiado.
Tal y como se puede observar, justo por donde se dobla la pantalla, ya se puede ver un desperfecto en la misma con numerosos píxeles muertos que destacarán en cualquier imagen oscura. Según se indica, esto pasó tras haber tenido el terminal en torno a 27 horas. Durante ese tiempo, el terminal no se había caído al suelo o se había sido sumergido en el agua, por lo que es un daño ligado a las propiedades del propio panel que da vida al dispositivo. Tras informar del problema, Samsung ha reclamado el dispositivo para desmontarlo y averiguar dónde está este nuevo problema.
Hay que recordar que la propia Samsung avisaba de la extremada delicadeza con la que usar el dispositivo, ya que no puedes tocar la pantalla con la uña, ya que resultaría dañada, e incluso tampoco puedes apretar fuerte en ella, la compañía indica que "simplemente realice un ligero toque, no aplique una presión excesiva".
Por si no fuera suficiente, la compañía también indica que no se coloquen objetos encima de la pantalla, que no se exponga ni al agua ni al polvo, alejarlo de tarjetas de crédito y dispositivos médicos implantados, y tampoco le des de comer después de medianoche, claro.
Ahora si, ya nos están vendiendo que no es algo alarmante, y todo por que sustituir la pantalla tiene un coste de 149 dólares. Que sí, que es muy barato, pero tras pagar 2.000 euros por un teléfono que sigue mostrando carencias, dudo que nadie quiera llevar el teléfono al servicio técnico tras un día de uso para sustituirle ya la pantalla.
vía: TechCrunch