Xiaomi ya piensa en lanzar un smartphone capaz de capturar vídeo 8K @ 30 FPS

Xiaomi se encontraría preparando el lanzamiento de un smartphone que se sumará a la moda de los 8K, es decir, que integrará una cámara capaz de grabar vídeo a una resolución de 7680 x 4320 píxeles @ 30 FPS. Esta información es oficial, ya que en el software MIUI 11, una línea de código perteneciente al software de la cámara reveló la posibilidad de capturar vídeo 8K cuando ninguno de los terminales actuales de la compañía es capaz de alcanzar dicha resolución, la cual cuadruplica la resolución 4K.

Para que nos hagamos una idea, el recientemente anunciado Mi Mix Alpha, que integra un sensor Samsung Bright HMX de 108 megapíxeles, se encuentra limitado a una resolución 6K @ 30 FPS.

 0

En lo que respecta a nivel de hardware, por ahora los Samsung Exynos 9825 y Exynos 9820 son los únicos SoCs que admiten la captura de vídeo 8K @ 30 FPS, pero Xiaomi está muy ligada a Qualcomm, por lo que es lógico esperar que el futuro e hipotético Snapdragon 865 sea capaz de facilitar las cosas, ya que el Nubia Red Magic 3, con un Snapdragon 855, puede grabar vídeo a 8K, pero a 15 FPS.

Obviamente, Xiaomi buscará unirse a la moda, y es que hay que recordar que en 2020 muchos fabricantes ofrecerán un extenso catálogo de televisores 8K ante el lanzamiento de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, que prometen alcanzar tal resolución. Si a eso le sumamos los rumores de que Xiaomi prepara un televisor 8K, que en un principio se iba a anunciar junto a sus nuevos smartphones, pero finalmente no ha sido así, pues este futuro anuncio cobra aún más sentido.

vía: GsmArena

Artículos relacionados