Xiaomi anunciará un televisor Mi TV con resolución 8K el próximo 24 de Septiembre

Xiaomi ha dado a conocer que se encuentra preparando el anuncio de un nuevo televisor Mi TV bastante especial, y es que la compañía seguirá los pasos de fabricantes como Samsung, LG o Sony y anunciará su primer televisor con resolución 8K es decir, una resolución 4 veces mayor respecto a los 4K que se traduce en 7680 x 4320 píxeles vs 3840 x 2160 píxeles.

Los 4K aún no son un estándar, y menos aún en España, donde la mayoría de los canales cuentan con resoluciones Full HD / 1080p e incluso existen canales Sub-HD como FDF, que se queda en los 576i, y esto significa que son televisores diseñados para reproducir un contenido en Alta Definición, y no para visualizar la TDT. Netflix lleva mucho tiempo ofreciendo contenido 4K en sus series más modernas, pero el contenido 8K no existe más allá que algunos vídeos en YouTube, así que, por ahora, todo se traduce en marketing.

Mi TV 8K

Tanto Sony como Microsoft han indicado que sus consolas de nueva generación, la PlayStation 5 y la 'Xbox Scarlett' serán capaces de proporcionar una resolución 8K, es por ello que los fabricantes de televisores han aprovechado esta situación para tener un gran catálogo de televisores listos antes del lanzamiento de las consolas, fabricantes al que ahora se le une Xiaomi, con la salvedad de que el fabricante chino debería ofrecer estos televisores a un precio más agresivo que los principales fabricantes de televisores. Pese a ello, los paneles 8K tienen una producción muy limitada, así que, pese a que Xiaomi pueda realizar tal movimiento, es de esperar que este televisor no sea para nada asequible.

vía: Indiashopps

Artículos relacionados