World of Tanks se sumará al RayTracing, pero por medio de la herramienta Intel oneAPI

Wargaming reveló este fin de semana que su título multijugador gratuito de gran éxito, el World of Tanks, se sumará al 'hype' ligado a la tecnología RayTracing, aunque para ello no han contado con el apoyo de Nvidia, sino que han confiado en la herramienta de renderizado Intel oneAPI.

 0

Wargaming dijo que el soporte RayTracing de World of Tanks llegaría en una próxima actualización de su motor de gráficos CORE Engine. Esas actualizaciones ofrecerán soporte para renderizado concurrente, así como el RayTracing. Este último requerirá una tarjeta gráfica AMD o Nvidia que admita DirectX 11 o DirectX 12 y se puede desactivar desde el menú de configuración del juego. Así es como la compañía describió la forma en que el soporte de RayTracing cambiará sus gráficos:

"Con la introducción de nuestra tecnología RayTracing (RT), desarrollada en Wargaming con una estrecha colaboración con Intel, podemos recrear a los 'actores principales' de nuestro juego con mayor calidad; los detalles más pequeños darán sombras súper realistas cuando el sol impacte en ellos. El RayTracing te sumerge aún más en una atmósfera de un furioso combate de tanques y proporciona una experiencia de juego aún más agradable".

Sin embargo, existen algunas limitaciones importantes para el RayTracing en World of Tanks. Wargaming dijo que la técnica de renderizado solo se usaría "para vehículos intactos que estén bajo la luz solar directa". Dado el enfoque del juego en permitir que las personas disparen los tanques de los demás, dudamos que muchos jugadores puedan disfrutar del RayTracing durante mucho tiempo, a menos que se olviden de jugar y se den un paseo para ver como el sol se refleja en su vehículo blindado.

"La tecnología RayTracing se aplicará a todas las tarjetas gráficas compatibles con la API DirectX 11 o superiores, aunque solamente en el caso de que los vehículos estén intactos y sean impactados directamente por el sol. Podéis habilitar y deshabilitar esta función en el menú de ajustes del juego. Una vez las pruebas se hayan completado, el soporte del nuevo sombreado de los vehículos se añadirá a las nuevas actualizaciones de World of Tanks."

Artículos relacionados