Epic Games muestra las mejoras de su motor gráfico Unreal Engine 4.23

Epic Games anunció la actualización de su motor gráfico Unreal Engine 4, el que se trata del motor gráfico más usado de la industria. El Unreal Engine 4.23 añada el sistema de físicas y destrucción "caótica" (Chaos), añade unas importantes optimizaciones ligadas a la tecnología RayTracing para mejorar su desempeño, y añade soporte Beta al renderizado Virtual Texturing.

Unreal Technology Unreal Engine 740x399 0

Entrando en más detalles, Chaos es el nuevo sistema de destrucción y físicas de alto rendimiento de Unreal Engine. Este sistema está disponible para previsualizar en forma Beta con la versión 4.23. Según indica compañía, con este nuevo añadido, se podrá lograr imágenes de calidad cinematográfica renderizadas en tiempo real en escenas con niveles de destrucción a gran escala y un control sin precedentes del artista sobre la creación de contenido.

 

 

 

Como era de esperar, el RayTracing ha recibido una enorme cantidad de optimizaciones y mejoras de estabilidad además de varias características nuevas importantes. La versión 4.23 mejora la calidad de Denoiser para las características RayTraced y aumenta la calidad de iluminación global de RayTraced.

Epic Games también ha mejorado el soporte para los reflejos con el trazado de rayos de rebotes múltiples al recurrir a Capturas de Reflejos en la escena. Esto significa que los intrareflejos (o reflejos dentro de los reflejos) que se muestran en negro, o donde ha establecido una distancia máxima de reflejos. Esta tecnología sustituirá a las imágenes que hasta ahora se veían en negro.

Por último, pero no menos importante, Unreal Engine 4.23 agrega soporte beta para Texturizado Virtual. Esta tecnología permite a los desarrolladores crear y usar texturas de gran tamaño para un impacto más bajo en la memoria de la gráfica y un constante tiempo de ejecución.

 

Otras mejoras pasan por el soporte nativo de las HoloLens 2 (en forma de beta), mejoras en la Producción Virtual, control remoto vía HTTP, arreglos, nuevas extensiones, animaciones, la implementación del plugin Open Sound Control (beta), un pluging para crear en tiempo real sonido con un sintetizador, y un largo etcétera enfocado a los creadores de juego y contenido.

Artículos relacionados