Una iGPU Intel Gen12 con 96 Execution Units se deja ver por Compubench

Por el software de benchmarking Compubench se ha dejado ver una gráfica integrada Intel Gen12, es decir, la arquitectura gráfica más avanzada de la compañía que representa el mayor salto de la compañía en una década. Esta gráfica se ha dejado ver con nada menos que 96 Execution Units, convirtiéndose automáticamente en la iGPU más potente de la compañía lanzada hasta la fecha.

Este hito lo tenía la Iris Pro P580 con 72 EUs, equivalentes a una Nvidia GeForce 945M para portátiles, mientras que la diferencia es aún más notoria con el mercado de consumo y la Intel Graphics UHD 630, con 24 EUs. En términos de rendimiento, se especula una mejora de rendimiento en torno al 40% respecto a la Iris Pro con un aumento del 33% de EUs.

 0

Obviamente, es una gran mejora si pensamos en el rendimiento de una iGPU integrada en el procesador, pero si de verdad se requiere de una solución es este tipo, Intel no es capaz de competir con los gráficos integrados de AMD, ya que incluso un silicio Vega 11 sigue estando muy por delante en términos de rendimiento. Menos rival es para Vega 10, y menos aún para la nueva generación de APUs que están por llegar con Vega @ 7nm.

En esencia, esta gráfica integrada sería en torno a un 25 por ciento menos potente que los gráficos Vega 11 de un AMD Ryzen 2400G, aunque claro, la solución de Intel ofrecerá un consumo inferior, por lo que es lógico pensar que donde más valor tenga sea en los Ultrabooks y en equipos básicos donde no se da acceso a una gráfica dedicada y se piense en la mayor autonomía posible, por lo que cualquier mejora de la GPU es más que agradecida.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados