Un Intel Lakefield de 5 núcleos podría haberse dejado ver por 3DMark

Por el software de benchmarking 3DMark podría haberse dejado ver el primer procesador Intel Lakefield, el primer procesador de la compañía en estrenar el sistema de empaquetado 3D Forevos, además de ser la primera CPU híbrida x86.

Forevos es una tecnología que permite a Intel apilar distintos stacks de chips uno encima de otros, es decir, un símil a la memoria 3D NAND que va apilada en distintos niveles/pisos, pero aquí en vez de tener únicamente la memoria, tenemos todo lo necesario para que funcione un equipo, como el procesador, gráficos, conectividad, controladoras, etc. Al estar todo unido, los tiempos de latencia deberían ser mínimos para interconectar todos los componentes.

Intel Lakefield 740x416 0

Según los datos arrojados por 3DMark, el procesador no identificado, que sería un Intel Lakefield, está equipado con cinco núcleos, lo que coincide con la configuración central de los chips Lakefield, ya que hay que recordar que imitará a la popular arquitectura big.LITTLE de ARM, es decir, añadir varios núcleos de alto rendimiento junto a unos núcleos energéticamente eficientes.

En caso de que se requiera el máximo rendimiento, los 5 núcleos trabajarán de forma conjunta, pero en caso de no requerirlo, por ejemplo en tareas cotidianas como navegar por web, únicamente funcionarán los núcleos de menor consumo para una mayor eficiencia energética.

Intel Lakefield

En este caso, este Intel Lakefield montaría un núcleo Sunny Cove de muy alto rendimiento junto a cuatro núcleos Atom Tremont como la opción eficiente. Mientras que la base del silicio se fabricará empleando un maduro proceso de fabricación de 22nm, el "la planta" que conforma la zona de computación lo hará en los 10nm.

Este procesador será capaz de trabajar a 2.50 GHz, quizás la parte eficiente, mientras que el núcleo Sunny Cove podría llegar a una frecuencia Base/Turbo de 3.10/3.16 GHz. Lo más importante es que este chip será capaz de soportar memoria LPDDR4X de hasta 4266 MHz, y arroja una puntuación de 5.200 puntos, equiparable a un Intel Pentium Gold G5400, pero con unos gráficos Intel Gen11 de 64 Execution Units integrados. Es de esperar que estos procesadores se anuncien oficialmente a finales de este año.

vía: APISAK

Artículos relacionados