Uber anuncia una nueva ronda de despidos en su plantilla

Uber parece una de las compañías más conocidas del mundo gracias a su servicio de transporte de VTC, pero al mismo tiempo se trata de una firma que no es que sea precisamente solvente. Sus gastos llevan siendo demasiado altos durante los últimos años, y es por ello que hemos visto diferentes recortes en su plantilla. La última llega ahora, cuando Uber ha vuelto a anunciar una nueva ronda de despidos.

Uber

En total, serán 435 las personas que perderán su empleo dentro de Uber, una cifra que supone el 8 por ciento de su plantilla de ingenieros y empleados de producto. La noticia llega apenas unos meses después de que la misma compañía anunciase los despidos de más de 400 empleados de su división de marketing, por lo que las cifras de trabajadores de Uber que pierden su puesto de trabajo van aumentando.

Sin embargo, la reciente ronda de despidos tampoco es de extrañar, puesto que Uber ha tenido un catastrófico segundo trimestre del año, en el que ha anunciado haber perdido 5.200 millones de dólares netos. De este modo, el movimiento anunciado buscará intentar que los números de Uber dejen de estar en rojo, para así reflotar la compañía en estos últimos trimestres del año.

vía: TheVerge

Artículos relacionados