Uber afirma no haber robado ninguna información confidencial de Google, aunque «lo parezca»

Uber y Google, o más concretamente, la firma de VTCs y Waymo, están inmersas en una batalla judicial desde hace ya un tiempo, ya que los de Mountain View afirman que la compañía de transporte por medio de vehículos con conductor robó datos confidenciales de Waymo, para así poder crear sus sistemas de conducción autónoma. Con el paso del tiempo, Uber no ha dejado de negar este hecho, y con ello echó a los leones a Anthony Levandowski, quien es una pieza clave en toda esta trama.

Uber

Ahora, el CEO de Uber ha indicado que es consciente de que "seguramente parece que hemos robado información", pero que la realidad no puede estar más lejos. En sus declaraciones, el directivo vuelve a echar todos los problemas fuera de la compañía, y los echa concretamente sobre el ya mencionado Levandowski, quien se enfrenta a diez años de prisión por robar secretos comerciales de Google.

"Yo no estaba aquí cuando trajimos a Anthony a bordo, pero lo que sí sé es que hicimos un gran y profundo trabajo para asegurarnos de que cualquier información que Anthony pudiera haber adquirido de Google (y evidentemente parece que lo hizo), no llegase a nuestra compañía. Eso era nuestra responsabilidad, y creo realmente que fuimos increíblemente diligentes a la hora de asegurarnos de no ser culpables de algo que pudiera ser maligno de una forma u otra". Afirmó el CEO de Uber.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados