TSMC anuncia que los plazos de entrega de sus productos a 7nm se multiplicarán por tres

TSMC ha anunciado que ha triplicado los tiempos en sus plazos de entrega para pedidos basados en su popular proceso de fabricación de 7nm. Esto se traduce en pasar de una espera de dos meses a casi seis meses, lo que significa que los pedidos ahora tardarán tres veces más en llegar respecto a los plazos originales.

Esto derivará en que los suministros y pedidos actuales realizados después de la decisión de TSMC tardarán más en materializarse en forma de un silicio real, lo que puede conducir a caídas en la disponibilidad. AMD es una de las compañías más perjudicadas, y es que todos sus productos modernos están construidos bajo el proceso de fabricación de 7nm, por lo que esto podría afectar al suministro tanto de las CPUs como de las GPUs de la compañía.

 0

Según TSMC, no existe ningún problema con su capacidad de producción, pero indican que la fuerte demanda de silicios avanzados para los smartphones ha derivado en un suministro limitado aumentando los plazos de entrega, y es que hay que recordar que TSMC está detrás de otros productos como los procesadores que dan vida a los iPhone (incluido el Apple A13 de los iPhone 11) o los SoC Kirin de Huawei, lo que suma millones de silicios dedicados íntegramente a dar vida a smartphones, por no hablar de satisfacer la fuerte demanda ligada al 5G.

vía: Digitimes

Artículos relacionados