Review: Tronsmart Spunky Pro (auriculares TWS)

Tronsmart Logo

Cada día son más modelos los que pruebas el mercado de auriculares True Wireless, por lo que es más difícil elegir. Modelos como el Tronsmart Spunky Pro prometen calidad a bajo precio, por lo que nada mejor que analizarlos para ver si de verdad lo ofrecen.

Tronsmart Spunky Pro - Oficial

Veamos las especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Tronsmart Spunky Pro
DiseñoIntraural (in-ear)
Drivers6 mm
ConectividadBluetooth 5.0
Perfiles: A2DP, HSP, HFP, AVRCP
Autonomía3,5 horas (80% volumen)
Auriculares: 35 mAh
Cápsula: 400 mAh (4 cargas completas)
Carga completa en 1,5-2 horas
Otros3 juegos de gomas intraurales
Peso: 47 gramos
Certificado IPX5

Antes de comenzar la review, queremos agradecer a Tronsmart su confianza al mandarnos estos Spunky Pro para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Los Tronsmart Spunky Pro llegan en una pequeña caja de cartón que nos muestra su diseño en el frontal y sus principales características en el reverso, quedando en su interior bien protegidos por un marco de espuma.

Tronsmart Spunky Pro - Embalaje interior

Tronsmart Spunky Pro - Accesorios

Bajo estos, encontramos el manual de usuario y la tarjeta de garantía, mientras que una segunda caja esconde el cable USB-C para la carga y 2 juegos alternativos de almohadillas intraurales de silicona, más las ya colocadas.

Tronsmart Spunky Pro

Tronsmart Spunky Pro - Caja superficie

Como es habitual en este tipo de auriculares, los Tronsmart Spunky Pro vienen en el interior de una funda con batería integrada que nos permite recargar los auriculares. Esta ofrece 400 mAh, prometiendo poder realizar 4 cargas completas de los auriculares.

Tronsmart Spunky Pro - Caja base

Tronsmart Spunky Pro - USB-C carga

Como adelantábamos, la carga se realiza mediante USB-C, contando con 4 LEDs indicativos del nivel de carga.

Tronsmart Spunky Pro - Botón apertura

También encontramos en su exterior un botón que nos permite desbloquear la tapa, girándola para acceder a su interior.

Tronsmart Spunky Pro - Caja - cargador abierta

En el encontramos la pareja de auriculares, siempre cargados y dispuestos a usar.

Tronsmart Spunky Pro

Centrándonos ya en los auriculares, los Tronsmart Spunky Pro destacan por un diseño intraural sin cable de interconexión, pues utilizan la tecnología True Wireless Stereo a través del protocolo Bluetooth 5.0. Tienen un peso de tan solo 47 gramos, lo que junto a sus gomas intraurales, permite que queden completamente fijados en las orejas y no se caigan incluso haciendo deporte. Además, cada uno de ello cuenta con un botón táctil bajo el logo de Tronsmart que nos permite controlarlos.

Tronsmart Spunky Pro vista gomas intraurales

En su interior, cuentan con drivers de 6 mm de los que no especifican nada más, siendo acompañados de una batería de 35 mAh, perfecta para dar hasta 3,5 horas de autonomía al 80% volumen sin tener que pasar por la carcasa. Además, gracias a su certificado IPX5, podremos usarlos haciendo deporte sin que el sudor los dañe, aunque no son sumergibles.

Pruebas y Conclusión

Tronsmart Spunky Pro colocados en la oreja

Para nuestras pruebas hemos conectado los Tronsmart Spunky Pro a nuestro smartphone a través de, obviamente, bluetooth. Anotar que no ofrece el códec aptX, por lo que la compresión de audio es algo mayor de lo deseado para fines audiófilos, aunque su enfoque no deja de ser deportivo.

Con un perfil de sonido en V, ofrecen una sorprendentemente buena calidad de sonido para su precio. Ofrecen unos graves potentes, con cuerpo y pegada, que quizás enmascaran un poco los medios, algo típico en modelos económicos. Los agudos son correctos, pero sin ser del todo finos y cristalinos, aunque no diría que malos. En definitiva, buen sonido en su precio, pero no para audiófilos. Donde también destacan es en su volumen máximo, bastante bueno para lo que se suele encontrar últimamente en el mercado.

Ambos auriculares cuentan con un botón táctil en su superficie que nos permite el control multimedia, con pulsaciones simples, dobles o manteniéndolas. Fácil, sencillo y eficiente. Además, permiten ser usados con los asistentes de voz.

En cuanto a la autonomía, decir que ronda las 2,5 – 3 horas con buen volumen, siendo una durabilidad buena pero no de las más altas. Eso sí, podemos recargarlos 4 veces en la carcasa, por lo que, si no buscamos muy largas sesiones, no será un problema.

Tronsmart Spunky Pro en su caja-cargador

En definitiva, los auriculares Tronsmart Spunky Pro ofrecen una buena calidad de sonido para su precio y una correcta autonomía. Además, aunque son algo grandes y ligeramente pesados, se ajustan a la perfección a la oreja y no se mueven incluso haciendo deporte.

Podemos encontrarlos a la venta en Amazon por unos 30 euros, un precio sensacional para lo que ofrecen, aunque obviamente no tienen la calidad de modelos de mayor gama, pero sí muy buena relación calidad/precio.

Principales ventajas
+Excelente relación calidad/precio
+Buena calidad de audio, en su gama, aunque no para audiófilos
+Volumen máximo adecuado, fuerte pero sin llegar a ser dañino
+Buena ergonomía, no se mueven incluso haciendo deporte
+Protección IPX5 frente al sudor
+Botón táctil multifunción en cada auricular
+Muy buena autonomía
+Funda de transporte - cargador
Aspectos Negativos
-Medios y agudos mejorables, aunque no en su gama
-Ligeramente pesados, aunque bien adaptados a la forma de la oreja
Otros Aspectos
*Incluyen 3 juegos de almohadillas (S, M, L)

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Tronsmart Spunky Pro.

Galardón de Oro

Artículos relacionados