Toshiba Memory adquiere al fabricante de SSDs LITE-ON por 165 millones de dólares

Toshiba Memory (Kioxia a partir del próximo mes de octubre), anunció este fin de semana la adquisición de LITE-ON Technology Corporation por 165 millones de dólares (150 millones de euros al cambio). Se espera que la transacción de compra de esta compañía enfocada al mercado de las unidades en estado sólido (SSD) tenga lugar durante la primera mitad del próximo año después de que tenga lugar la aprobación regulatoria.

Toshiba memorias 740x416 0

"El negocio de unidades de estado sólido de LITE-ON es un ajuste natural y estratégico con Toshiba Memory y expande nuestro enfoque en la industria del almacenamiento SSD", dijo Nobuo Hayasaka, presidente interino y CEO de Toshiba Memory Holding Corporation.

"Esta es una adquisición emocionante para nosotros, ya que nos posiciona en un buen lugar a la hora de satisfacer el crecimiento proyectado en la demanda de unidades SSD para PC y centros de datos impulsados por el mayor uso de servicios en la nube.

LITE-ON es un proveedor de optoelectrónica, almacenamiento, semiconductores y otros dispositivos con sede en Taiwán. Toshiba Memory y LITE-ON comparten un compromiso con la calidad, la innovación y la excelencia en la fabricación. Con sinergias culturales y la probada experiencia de LITE-ON en el campo de los SSD para ordenadores personales y centros de datos, Toshiba Memory considera esta adquisición como una forma de fortalecer significativamente su negocio SSD."

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados