TCL se libera de la marca BlackBerry y Alcatel y lanza su TCL PLEX

TCL es un conocido fabricante de televisores chino que fabrica para casi todas las marcas, aunque en nuestro campo conocemos a la compañía por estar detrás de la fabricación de los últimos terminales de BlackBerry y Alcatel, marcas propiedad de la compañía. Ahora TCL se lanza de cabeza a la piscina lanzando su primer smartphone bajo su propia marca, y este se trata del TCL PLEX.

Este terminal se encuentra construido en torno a un panel IPS de 6.53 pulgadas Full HD+ respaldado de la tecnología por software NXTVISION que mejora el color, claridad y contraste tanto de de la pantalla como de las cámaras, además de convertir en tiempo real los vídeo SDR en HDR.

TCL PLEX 740x578 0

Este panel cobra vida mediante un SoC Snapdragon 675 (2x Cortex-A76 + 6x Cortex-A55 + GPU Adreno 612) emparejado a 6 GB de memoria RAM junto a 128 GB de almacenamiento interno ampliable. En la parte trasera tenemos un configuración de triple cámara compuesta por un sensor principal, ultra gran angular y un sensor de profundidad de 48 + 16 + 2 megapíxeles con un Super Modo Noche y respaldado por IA. En el frontal, en una agujero de la pantalla, tenemos una cámara selfie de 24 megapíxeles.

La información del TCL PLEX se completa con la capacidad de grabar vídeo Super Slow-Motion hasta 960 FPS, doble flash LED de doble tono, lector de huellas dactilares en la espalda, una batería de 3820 mAh de capacidad con tecnología de carga rápida de 18W, conector jack de 3,5 mm, y un diseño holográfico en 3D para la carcasa trasera. Este terminal llegará a finales de año a Europa a un precio recomendado de 329 euros, un precio elevado, ya que sería equiparable a un Redmi Note 7 Pro a falta de ver cómo luce su cámara.

Artículos relacionados