Review: Thermaltake View 71 TG ARGB

Thermaltake Logo

Tras analizar hace ya casi dos años la versión original, hoy tenemos con nosotros la Thermaltake View 71 TG ARGB, el tope de gama de la familia View que ahora se actualiza para incorporar ventiladores con iluminación LED ARGB. Mantiene el diseño que permite ver el equipo instalador desde sus 4 laterales de cristal templado, así como el espacio para radiadores de hasta 420 mm o la capacidad de colocar la GPU en vertical.

Thermaltake View 71 TG ARGB - Oficial

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Thermaltake View 71 TG ARGB
Formato Torre / E-ATX
Dimensiones 592 x 274 x 577 mm (alto, ancho, profundo)
Peso 19,3 kg
Materiales Acero SPCC
Cristal templado tintado de 5 mm
Bahías Internas:
4 x 3.5/2.5 pulgadas (rack frontal)
6 x 2.5 / 3 x 3.5 pulgadas (bandejas traseras)
Esquema de refrigeración Frontal: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm (2 x 140 mm ARGB)
Superior: 3 x 120/140 mm
Trasero: 1 x 120/140 mm (1 x 140 mm ARGB)
Inferior: 2 x 120 mm
Radiadores compatibles Frontal: 420/360 mm
Superior: 420/360 mm
Lateral: 420/360 mm
Trasero: 140/120 mm
Inferior: 240 mm
Ranuras expansión 8+2 ranuras
Capacidad Disipador: hasta 190 mm
Gráficas: 310 - 410 mm
Fuente de alimentación: ATX hasta 220 mm
Conectores 2 x USB 3.0 + 2 x USB 2.0
2 x Jack 3.5 mm (Auriculares y Micrófono)
Otros Botón control ARGB

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Thermaltake por cedernos la View 71 TG ARGB para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Thermaltake View 71 TG ARGB - Embalaje exterior

La Thermaltake View 71 TG ARGB llega en una inmensa caja de cartón de más de 20 kg que la protege a la perfección, pero que cuesta mucho moverla y, sobre todo, colocarla sobre la mesa.

Thermaltake View 71 TG ARGB - Embalaje interior

En el interior, dos gruesos marcos de poliespan y una bolsa de plástico terminan de protegerla para que llegue impoluta tras su transporte.

Thermaltake View 71 TG ARGB - Manual y caja de accesorios

Además del manual de usuario, encontramos el kit de accesorios en una caja de cartón guardada en el interior del chasis. Este se compone por un juego de tornillos para la instalación de los componentes, un pack de pack bridas de plástico, el altavoz de sistema y 2 cables para conectar el controlador RGB a la placa base y 4 patas de goma.

Thermaltake View 71 TG ARGB - Accesorios

Thermaltake View 71 TG ARGB

Thermaltake View 71 TG ARGB - Vista de perfil

Una vez extraemos de todo su embalaje la Thermaltake View 71 TG ARGB, nos encontramos ante una voluminosa, pesada y, sobre todo, robusta torre con unas dimensiones de 592 x 274 x 577 mm (ancho, alto, profundo) y un peso de 19,3 kg. Gran parte de este se debe a los 4 laterales de cristal templado tintado de 5 mm de grosor, aunque su chasis de acero SECC también aporta lo suyo.

Thermaltake View 71 TG ARGB - Frontal

El frontal es una de esas caras cubiertas por cristal templado tintado en su totalidad, dejando entrever la iluminación LED ARGB de sus dos ventiladores frontales de 140 mm.

Thermaltake View 71 TG ARGB - Lateral principal

Como no podía ser de otra forma, ambas tapas laterales están cubiertos al completo por un cristal templado tintado que permite entrever el interior del equipo, así como dejar pasar la iluminación de la que lo dotemos. Además, la apertura de estas se realiza mediante bisagras de gran calidad, aunque las veremos en detalle más adelante.

Thermaltake View 71 TG ARGB - Lateral secundario

Thermaltake View 71 TG ARGB - Lateral trasero

En el lado posterior de la caja nos encontramos con la fuente en posición inferior (prácticamente ya todas las torres vienen así), la rejilla del ventilador trasero de 120/140 mm y, como punto especial, 8+2 slots de expansión que permiten colocar la GPU tanto en horizontal como en vertical.

Thermaltake View 71 TG ARGB - Lateral superior

El lado superior ofrece el mismo diseño que el frontal, aunque sin incluir ventiladores.

Thermaltake View 71 TG ARGB - Conectores

Es en la zona más adelantada de este dónde encontramos 2 puertos USB 3.0, otros dos puertos USB 2.0, los conectores jack de audio de 3.5 mm para micrófono/auriculares, un botón para controlar la iluminación LED RGB (si no usamos el software de nuestra placa base) y el botón de encendido, el cual cuenta con iluminación a su alrededor para indicar el encendido del chasis (por si los propios ventiladores no lo indicaran).

Thermaltake View 71 TG ARGB - Base

Por último, la base cuenta con 4 patas de plástico rematadas por tiras de goma para evitar transmitir vibraciones y para un buen apoyo sobre la mesa, así como con un filtro antipolvo extraíble que la cubre casi por completo.

Thermaltake View 71 TG ARGB - Base sin filtro

Interior

Thermaltake View 71 TG ARGB - Frontal abierto

Tras retirar los cristales frontal y superior y abrir los laterales, podemos acceder al interior de la Thermaltake View 71 TG ARGB y echarle un vistazo a fondo no sin antes ver en detalle las robustas bisagras que permiten la apertura lateral de ambas hojas.

Thermaltake View 71 TG ARGB - Bisabras

Thermaltake View 71 TG ARGB - Interior

En el panel del fondo, podemos instalar una placa base E-ATX, ATX, micro-ATX o mini-ITX, quedando espacio en el margen derecho para pasar el cableado por huecos engomados. Sobre ella, podemos instalar disipadores de CPU con una altura máxima de 190 mm y gráficas de hasta 310/410 mm, en función de si usamos los dos bloques de 2 bahías del lado derecho. Estos, podemos retirarlos tanto para dar cabida a gráficas de mayor longitud como para colocar un radiador de hasta 420/360 mm con los ventiladores de frente, un detalle de lo más interesante que le daría un aspecto sensacional al interior del equipo.

Thermaltake View 71 TG ARGB - Interior - Lado inferior

Si mantenemos las bandejas, podremos instalar hasta 4 unidades de 3.5/2.5 pulgadas, pudiendo dejar solo uno de los dos bloques para que nos quepa una gráfica de gran tamaño en los slots superiores de la placa base. Además, sobre el carenado de la fuente de alimentación (ATX de hasta 220 mm), disponemos de otra bahía de 2,5 pulgadas y de un soporte que ayuda a la instalación de una tarjeta gráfica en vertical, aunque no se incluye cable riser. Es más, incluso podemos instalar en el lado inferior un radiador de hasta 240 mm y/o 2 ventiladores de 120 mm.

Thermaltake View 71 TG ARGB - Bandejas

Thermaltake View 71 TG ARGB - Interior - Lado frontal

Tras los bloques de bahías, podemos instalar en el frontal hasta 3 ventiladores de 120 o 2 ventiladores de 140 mm, así como un radiador de hasta 420/360 mm. Eso sí, se incluyen 2 ventiladores ARGB de 140 mm que prometen captar suficiente flujo de aire desde los laterales para introducirlo al chasis.

Thermaltake View 71 TG ARGB - Interior - Lado frontal desde delante

Thermaltake View 71 TG ARGB - Interior - Lado trasero

Igualmente, en el lado trasero, encontramos otro ventilador ARGB de 140 mm para sacar el aire caliente del interior del chasis.

Thermaltake View 71 TG ARGB - Interior - Lado superior

En el lado superior podemos instalar también un radiador de hasta 420/360 mm, así como un trio de ventiladores de 120/140 mm. Tenemos por tanto la posibilidad de elegir donde y cuantos radiadores queremos instalar con total libertad, algo de agradecer para los amantes de las liquidas personalizadas.

Thermaltake View 71 TG ARGB - Interior - Lado superior desde fuera

Thermaltake View 71 TG ARGB - Interior - Lado superior desde fuera sin filtro

Un practico detalle es que, además de un filtro antipolvo magnético, en el lado superior disponemos de una bandeja desmontable con 4 tornillos manuales que nos facilita la instalación del radiador y/o los ventiladores.

Thermaltake View 71 TG ARGB - Interior - Lado superior - Bandeja

Thermaltake View 71 TG ARGB - Interior - Lado secundario

Giramos la torre para ver cómo, tras la placa base, disponemos de mucho espacio para organizar el cableado, así como de 3 bandejas que permiten la instalación de 6 unidades de 2.5 pulgadas o 3 unidades de 3.5 pulgadas.

Thermaltake View 71 TG ARGB - Interior - Lado secundario - Bandejas

Thermaltake View 71 TG ARGB - Interior - Lado secundario - Controlador

Pero, además, contamos con un pequeño PCB que hace las veces de concentrador/controlador para los 3 ventiladores ARGB instalados, pudiendo conectarlo tanto a la placa base como al botón del exterior del chasis para su personalización. Eso sí, no permite conectar más que una tira RGB y un ventilador PWM adicionales.

Thermaltake View 71 TG ARGB - Interior - Cableado

Anotar por último que el cableado es el esperado, con 3 headers para los puertos USB/jacks y un conector SATA para alimentar los ventiladores.

Conclusión

Thermaltake View 71 TG ARGB

La Thermaltake View 71 TG ARGB es una auténtica torre de gran envergadura y, sobre todo, gran peso. De ello se encarga su robusto chasis de acero SPCC y sus 4 laterales de cristal templado tintado, los cuales dejan entrever los componentes del equipo y la iluminación LED ARGB.

En su interior, podemos montar equipos de muy altas prestaciones con radiadores triples de hasta 420/360 mm en el frontal, la tapa superior o junto a la placa base, así como de menor tamaño en el lado trasero o inferior. Además, permite gráficas de cualquier longitud, incluso en vertical, disipadores de hasta 190 mm de altura y hasta 10 unidades de almacenamiento, por lo que no nos faltará de nada. Quizás la única pega es que no permite un tercer ventilador de 140 mm frontal, pero teniendo otras opciones, no es un gran problema.

Podremos encontrarla a la venta en torno a 210 euros en tiendas como Amazon, un precio notablemente superior al de la versión original con ventiladores con LEDs azules, aunque incluye uno adicional y el controlador para los mismos.

Principales ventajas
+ Chasis robusto con opciones modulares
+ 4 paneles de cristal templado tintado
+ Capacidad para hasta 3 radiadores triples de 420/360 mm
+ Incluye 3 ventiladores ARGB de 140 mm
+ Compatible con placas base E-ATX y menores
+ Permite disipadores de hasta 190 mm de altura
+ Permite gráficas de hasta 310/410 mm
+ Hasta 10 unidades de 2.5 pulgadas o 7 de 3.5 pulgadas
Aspectos Negativos
- No permite un tercer ventilador de 140 mm frontal
- Precio elevado por el extra del ARGB
Otros Aspectos
* Peso superior a los 20 KG, sin montar el equipo

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la Torre Thermaltake View 71 TG ARGB.

Galardón de Oro

Artículos relacionados