Taiga Motors Orca: Una moto acuática 100% eléctrica con 2 horas de autonomía

Taiga Motors, una startup de Montreal, ha anunciado a Orca, una moto acuática completamente eléctrica alimentada por medio de una batería de 23 kWh con una impresionante tecnología de carga rápida que permitirá cargarla de 0 a 80% en apenas 20 minutos.

Al 100% de autonomía, esta moto ofrecerá una potencia de 134kW, lo que se traduce en unos impresionantes 180 CV, y permitirá alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h. A eso se le suma un diseño mucho más robusto respecto a las motos de agua tradicionales, ya que tiene un menor número de partes móviles. Es por ello que la compañía ofrece 5 años de garantía o hasta alcanzar los 20.000 km.

 0

La información de la Taiga Motors Orca se completa con una pantalla digital a prueba de agua entre los manillares, donde los pasajeros pueden aprovechar la tecnología integrada como mapas, GPS, conectividad 4G LTE, Wi-Fi y radios Bluetooth, información de sensores de temperatura del agua integrados, indicador de autonomía, tener acceso a las cámaras que integra e incluso a una unidad de sonar. Y no sería una máquina de movilidad moderna sin una aplicación complementaria ligada a nuestro teléfono inteligente y la capacidad de aceptar actualizaciones por aire.

 1

Eso sí, es una moto acuática completamente eléctrica, con carga rápida y mucha tecnología, y esto tiene un alto precio: 24.000 dólares cuando comience a producirse en el año 2020. Los 'fundadores' podrán comprar una variante de 28.000 dólares que presenta "elementos de diseño exclusivos y paquetes de alto rendimiento" no especificados.

Este alto precio se debe también a que está fabricada con fibra de carbono para un bajo peso, ya que casi la mitad de su peso proviene de la batería, que pesa 124 kg. Aquellos que puedan pagarla, podrán personalizar prácticamente todos los aspectos de la moto, desde los acabados y colores hasta la textura del asiento o donde colocas los pies.

 2

vía: The Verge

Artículos relacionados