SpaceX muestra el prototipo ya ensamblado de la nave Starship Mk1 de 50 metros de altura

SpaceX pretende ser la compañía aeroespacial que lleve al ser humano a Marte, y es por ello que sus avances no paran de llegar con cuentagotas. Ahora, Elon Musk ha mostrado al fin el que se trata del primer prototipo del cohete que pretende llevarnos al planeta rojo, la nave Starship Mk1.

SpaceX Starship Mk1 Raptor

Este cohete de 50 metros de altura ha sido ensamblado ya por SpaceX en el espacio logístico de la empresa en Texas, Estados Unidos. La nave cuenta con tres gigantescos motores Raptor como propulsores, y ya se encuentra prácticamente preparada para comenzar con las primeras pruebas. Ha sido durante esta semana cuando SpaceX ha conseguido ensamblar por primera vez la parte inferior y superior del Starship Mk1, consiguiendo así una nave de 50 metros de altura.

SpaceX Starship Mk1 Raptor

En un principio, se espera que el cohete se eleve hasta una altitud de 20.000 metros el próximo mes en su primera prueba inicial, en donde se comprobará la potencia real de los motores Raptor. Más tarde, en la siguiente prueba, SpaceX intentará poner la nave en órbita. En las próximas horas, SpaceX y Elon Musk ofrecerán una rueda de prensa indicando los futuros detalles del proyecto que rodea a la nave Starship, por lo que sabremos probablemente los plazos de las pruebas mencionadas.

Artículos relacionados