Review: SilverStone RL08

SilverStone Logo

Anunciada durante la Computex 2019, por fin tenemos con nosotros la SilverStone RL08, una minitorre en formato micro-ATX con un diseño moderno que ofrece un interior invertido como seña de identidad, sin olvidarse de un frontal mallado y detalles como ventiladores RGB.

SilverStone RL08 - Oficial

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

SilverStone RL08
Formato Minitorre / micro-ATX
Dimensiones 433 x 217 x 391 mm (alto, ancho, profundo)
36,7 litros
Peso 6,24 KG
Materiales Chasis acero
Frontal de malla metálica
Lateral principal de cristal templado tintado
Bahías Externa:
1 x 5,25”Internas:
3 x 3.5” / 2.5”
2 x 2.5”
Ventiladores Frontal: 2 x 120/140 mm (2 x 120 mm RGB incluidos)
Trasero: 1 x 120/140 mm (incluido)
Superior: 2 x 120/140 mm
Radiadores compatibles Frontal: 280/240/140/120 mm
Trasero: 120 mm
Superior: 280/240/140/120 mm
Ranuras expansión 5 slots
Conectores 2 x USB 3.0
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
Capacidad Fuente de alimentación: ATX hasta 220 mm
Disipadores: hasta 168 mm
Gráficas: hasta 345 x 174 mm
Otros Disponible en blanco-negro y rojo-negro

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a SilverStone por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios

SilverStone RL08 - Embalaje exterior

La SilverStone  RL08 viene en una caja de cartón neutro que nos muestra su diseño en líneas, así como sus principales características y sus especificaciones técnicas.

SilverStone RL08 - Embalaje interior

En el interior, un grueso marco de corcho y una bolsa de plástico protegen la caja de los infortunios durante su transporte.

SilverStone RL08 - Accesorios

Los accesorios se reducen a la tarjeta de garantía y los tornillos de instalación, solo echando en falta el altavoz de sistema.

SilverStone RL08

SilverStone RL08 - Encendida

Una vez desembalamos al completo la SilverStone RL08, nos encontramos ante una minitorre con unas dimensiones de 433 x 217 x 391 mm (alto, ancho, profundo) que la llevan hasta los 36,7 litros con un peso de 6,24 KG. No es poco para sus dimensiones, lo que augura materiales de calidad, destacando un chasis de acero de buen grosor y que parte del peso proviene del cristal lateral.

SilverStone RL08 - Frontal

El frontal mallado cubre la mayor parte de su superficie para permitir una excelente entrada de aire al interior del chasis, algo que cada vez cuesta más ver en la mayoría de modelos. Además, destaca por ofrecer algo más raro todavía: una bahía de 5,25 pulgadas. A ello se suma en el margen izquierdo una tira de plástico, de buena calidad, en la que encontramos una pareja de puertos USB 3.0, los habituales jack de audio y el botón de encendido.

SilverStone RL08 - Bahía 5,25 pulgadas

SilverStone RL08 - Lateral principal

Como adelantábamos, el interior de la SilverStone RL08 está invertido, por lo que en este caso el lateral principal es el que queda a la derecha si miramos la torre desde su frontal. Este es de cristal templado tintado y permite entrever los componentes internos, así como ligeramente la iluminación de sus ventiladores. Mientras, el lateral opuesto, es completamente metálico y opaco.

SilverStone RL08 - Lateral secundario

SilverStone RL08 - Lado trasero

En el lado posterior de la caja también deja en evidencia el sentido inverso de su interior, situando en el margen superior 5 slots de expansión y, bajo ellos, la rejilla para un ventilador de hasta 120 mm, que viene incluido. La fuente si queda igualmente en el lado inferior del chasis, aportando estabilidad al conjunto.

SilverStone RL08 - Lado superior

La tapa superior también está mallada en gran parte de su superficie, contando con un filtro antipolvo magnético para tapar la zona de los ventiladores.

SilverStone RL08 - Lado superior abierto

SilverStone RL08 - Lado inferior

Por su parte, la base, cuenta con 4 patas de plástico rematadas por tiras de goma para evitar transferir vibraciones a la mesa, así como con un filtro antipolvo removible para la fuente de alimentación, algo ya básico.

Interior

SilverStone RL08 - Interior

Tras retirar las tapas laterales, pasamos a ver el interior de la SilverStone RL08. En ella tenemos espacio para instalar una placa base micro-ATX, aunque obviamente también las de menor formato. Sobre ella podemos colocar un disipador de hasta 168 mm de altura, que no es poco, y gráficas con hasta 348 mm de longitud, aunque también avisan de que quedan limitadas a 152 mm de ancho y que la posibilidad de poner una segunda de la misma longitud depende de no usar la bahía de 5,25 pulgadas. Destacar además que cuenta con un soporte para la GPU, un detalle siempre de agradecer.

SilverStone RL08 - Interior - Carenado fuente alimentación

Como es habitual ya en casi cualquier chasis moderno, la zona de la fuente de alimentación queda carenada, dejando a su lado espacio para los ventiladores y posible radiador frontal. Concretamente, podemos instalar una pareja de ventiladores de 120/140 mm junto a un radiador de 120/140/240/280 mm, aunque los primeros ya vienen incluidos y con iluminación LED RGB.

SilverStone RL08 - Interior - Carenado frontal

SilverStone RL08 - Interior - Carenado trasera

En el lado posterior también encontramos incluido un ventilador de 120 mm, esta vez sin iluminación, el cual podría acompañarse de una líquida de 120 mm.

SilverStone RL08 - Interior - Superior

En la zona superior, podemos instalar otra pareja de ventiladores de 120/140 mm junto a un radiador de 120/140/240/280 mm, aunque podrían chocar si instalamos algo más que una tarjeta gráfica.

SilverStone RL08 - Interior - Lado trasero

Giramos la torre para ver cómo tras la placa base no disponemos de demasiado espacio para organizar el cableado, pero si en el margen derecho. Contamos con 2 bahías de 2,5 pulgadas en la zona superior, retirando la bandeja metálica, y 3 bahías para unidades de 3,5/2,5 pulgadas en bandejas que queda situadas junto a la fuente de alimentación.

SilverStone RL08 - Interior - Zona fuente

SilverStone RL08 - Interior - Bandejas

SilverStone RL08 - Interior - Cableado

Echamos por ultimo un vistazo al cableado, en el que destacan los conectores RGB de los ventiladores frontales, siendo el resto el esperado.

Conclusión

SilverStone RL08

La SilverStone RL08 ofrece un diseño moderno y atractivo que luce sensacional con su pareja de ventiladores frontales RGB. Su frontal mallado permite una buenísima entrada de aire al interior del chasis, algo cada día mas difícil de encontrar en el mercado, mientras que lo más singular es que cuente con una bahía de 5,25 pulgadas. Siendo micro-ATX, sorprende la capacidad para 2 radiadores duales, un disipador de hasta 168 mm o gráficas de grandes dimensiones, sin dejar de lado una buena capacidad para unidades de almacenamiento.

Podemos encontrar la SilverStone RL08 a la venta en torno a 110 euros, un precio elevado que se justifica con la calidad de acabados, así como por lo singular de su diseño, sobre todo interno.

Principales ventajas
+ Diseño atractivo y buenos acabados
+ Frontal mallado para una buena entrada de aire
+ Incluye 3 ventiladores, 2 de ellos con RGB
+ Permite 2 radiadores de 240/280 mm (frontal y superior)
+ Compatible con disipadores de hasta 168 mm
+ Compatible con gráficas de hasta 345 x 174 mm de longitud
Aspectos Negativos
- Precio elevado
Otros Aspectos
* Ofrece una bahía de 5,25 pulgadas
* Fuente de alimentación carenada

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis SilverStone RL08.

Galardón de Oro

Artículos relacionados