Samsung relanza su Galaxy Fold mañana en Corea del Sur

Tras un primer intento a principios de año, Samsung se enfrenta una vez más a un nuevo lanzamiento para su primer smartphone plegable, el Galaxy Fold.

Este terminal quiso estrenarse a un precio de 2.000 euros, pero las primeras experiencias con los 'influencers' revelaron que, pese a que intentaran vender una notable durabildad, en la mayorías de los casos los terminales no superaban los dos días de vida, revelando que el producto no estaba diseñado para el consumidor real dando lugar a un "diseño y construcción mejorado", lo que se traduce en arreglar los problemas ligados a la bisagra y la capta protectora de la pantalla flexible.

La nueva bisagra protege al dispositivo del polvo y otras partículas que ingresan al mecanismo a través de la parte plegable, quedando ahora todo oculto detrás de una protección de goma. Además, la capa superior que protege el digitalizador de los arañazos ahora cubre bien toda la superficie, por lo que no se puede despegar accidentalmente creyendo que es un protección de pantalla.

Samsung Galaxy Fold 740x463 0

El Samsung Galaxy Fold rediseñado tiene el mismo tamaño que el Galaxy Fold original, lo que se traduce en una pantalla principal de 7.3 pulgadas Infinity Flex junto a una pantalla Super AMOLED de 4.6 pulgadas en la parte exterior. El terminal sigue manteniendo un diseño de seis cámaras, al igual que el hardware en forma de un SoC Snapdragon 855 junto con 12 GB de memoria RAM LPDDR4X y 512 gigas de almacenamiento. En torno a la batería , 4380 mAh, salvo para el modelo 5G que cae hasta los 4235 mAh.

El Samsung Galaxy Fold se lanza mañana mismo en Corea del Sur para luego llegar a los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Singapur, esperando que mantenga su precio original de 2.000 euros.

Artículos relacionados