Samsung afirma que el Galaxy Fold tendrá «cientos de aplicaciones» con soporte

Los smartphones plegables han pasado de convertirse en toda una promesa del sector a ser ese dispositivo que no mucha gente quiere, ya sea por sus inconvenientes, por su alto precio, o porque no cuentan todavía con el soporte necesario para convertirse en un smartphone realmente útil. Sin embargo, Samsung ha salido a escena recientemente para indicar que los usuarios no tienen que preocuparse de este último punto con el Galaxy Fold, ya que su terminal plegable cuenta con el soporte de "cientos de apps del mercado".

Samsung Galaxy Fold 740x463 0

Tal y como han indicado, desde Samsung han trabajado codo con codo con Google y otros desarrolladores para lograr que el Galaxy Fold pueda funcionar a la perfección con "cientos" de aplicaciones. Según la firma tecnológica surcoreana, esto incluye servicios como Spotify, Facebook, Twitter o Amazon Prime Video. Esto ha sido un trabajo continuado durante varios meses, en los que Samsung ha trabajado con cada desarrollador para ayudarles a que sus plataformas funcionen en sincronía con las nuevas características del Galaxy Fold.

Además, las noticias nos llegan junto con novedades de Android 10, que mejorará el soporte general para smartphones plegables. En esta nueva versión del sistema operativo de Google, se han mejorado sustancialmente el reajustado de aplicaciones, y manejo de las pantallas que incorporan esta clase de smartphones. Google, por su parte, ha puesto a disposición de los desarrolladores un emulador para que puedan realizar pruebas con algo que se comporte como un terminal plegable.

vía: Engadget

Artículos relacionados