Razer Huntsman Tournament Edition: Teclado gaming con pulsadores óptico-lineales
Razer anunció el lanzamiento de un nuevo teclado para gamers, el Huntsman Tournament Edition, el cual está diseñado para los eSports prometiendo un bajo tiempo de respuesta. Para ello emplea los interruptores más rápidos fabricados por Razer, los Linear Optical (óptico-lineal).
Los nuevos interruptores Razer Linear Optical aprovechan el poder de la luz para una mayor velocidad de actuación y ejecución en los momentos clave de la partida. Estos switches utilizan un haz de luz infrarroja que detecta cuando se pulsa una tecla en su accionamiento, lo que permite una mayor precisión y velocidad en comparación con los switches mecánicos tradicionales. Es decir, que detecta en menos tiempo cuando hemos pulsado, y dejado de pulsar, una tecla.
Esto otorga un tiempo de respuesta instantáneo con una distancia de activación de 1 mm, a lo que se le suma un ciclo de vida de nada menos que 100 millones de pulsaciones.
La información del Razer Huntsman Tournament Edition se completa con un diseño tenkeyless (sin teclado numérico), dispone de un sistema de iluminación RBG Razer Chroma, teclas fabricadas en PBT de doble capa para una mayor robustez y durabilidad, permite el almacenamiento de hasta 5 perfiles distintos, se conectan mediante un cable USB Type-C reforzado con nailon que se puede retirar para facilitar su transporte, ofrece una cubierta de aluminio en acabado mate, Anti-Ghosting de hasta 10 teclas, un Polling Rate de 1000 Hz, y sale a la venta por 149,99 euros a finales del vigente mes de septiembre.