La plataforma de juegos en la nube de Microsoft, Project xCloud, comienza sus pruebas en Octubre

Microsoft ha anunciado que su plataforma de juegos en la nube, Project xCloud, abrirá sus puertas el próximo mes de octubre en los Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur. Este no es un lanzamiento formal, sino que la compañía quiere comprobar la carga de los servidores y ver como fluye todo antes de que su servicio llegue oficialmente a los usuarios en algún momento del próximo año.

Esta versión de prueba permitirá a cualquier persona probar de forma gratuita el Halo 5: Guardians, Gears 5, Killer Instinct y Sea of ​​Thieves mediante streaming, y poco a poco irán añadiendo más juegos, recordando que la versión final de la plataforma contaba ya con más de 3.500 juegos a mediados de este mismo año. Podéis probar apuntaros desde aquí, desconociendo si existe una limitación geográfica o si los usuarios con fibra óptica podrá conectarse a los servidores más cercanos sin sufrir lag.

Project xCloud 740x416 0

Para participar en esta prueba de Project xCloud, los usuarios necesitarán un dispositivo móvil con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow o posterior junto a la conectividad Bluetooth 4.0, una cuenta de Microsoft y un mando Xbox One con Bluetooth. Obviamente, será recomendado desactivar los datos móviles y conectarnos mediante una rápida red de WiFi, e instalar una aplicación llamada Game Streaming, que llegará en breve para Android.

Por ahora se desconoce lo más importante de Project xCloud, y esto se traduce en fecha de disponibilidad y precio, aunque viendo los movimiento de la división Xbox de Microsoft, si la compañía ofrece un servicio al más puro estilo de Google Stadia, pero con la barra libre de juegos de Xbox Game Pass, Google tendrá muy complicado mantener a sus jugadores.

Artículos relacionados